La búsqueda para esclarecer lo sucedido con Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida en Chaco desde principios de junio, continúa por estas horas sumando nuevos elementos. Según se estableció, varios muebles fueron retirados del domicilio de la familia Sena en los días siguientes a la desaparición de la mujer y fueron llevados a la casa de un presunto colaborador de la familia.
El hecho, consignó Diario Chaco, se corroboró en la mañana de este jueves en un nuevo allanamiento que tuvo lugar en la casa ubicada en Santa María de Oro al 1465, en el barrio Emerenciano.
Se trataría, entre otras cosas, de una cama y sillones que fueron retirados del lugar, donde fue vista Cecilia por última vez al ingresar con vida, según se puede ver en las cámaras de seguridad.
Los fiscales aseguraron tener "fuertes indicios de que a Cecilia Strzyzowski la mataron"
La fiscalía a cargo del caso apunta a que allí fue la escena del presunto crimen de Strzyzowski, de la que habrían participado los siete imputados que se encuentran detenidos. Para los investigadores, Cecilia “sufrió un hecho en el domicilio de Santa María de Oro 1460 y ese hecho terminó con su vida”, y aseguraron que “hubo una planificación”, ya que los detenidos “articularon e idearon toda esta situación para poder darle muerte”.
El "macabro y atroz" caso de Cecilia Strzyzowski
Los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE) sostuvieron que existió "planificación" en el hecho al que calificaron como "macabro y atroz" y que esta causa va a significar "un antes y un después en la historia judicial" de la provincia.
En conferencia de prensa, el equipo de fiscales que tienen a cargo la causa y los procuradores provinciales, manifestaron además que la investigación se está llevando adelante con perspectiva de género, que será juzgada por un jurado popular cuando vaya a juicio y que esperan "una condena ejemplar".
"Estamos convencidos que el día que venza el plazo para las preventivas va a ser para los siete imputados", dijo el Procurador General de Chaco, Jorge Omar Canteros.
Asimismo, nuevos allanamientos se realizaban en el marco de la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, y la Policía se encontraba removiendo el asfalto de una cuadra que fue pavimentada hace unos días.
Fueron los vecinos del barrio quienes notificaron que dicha cuadra fue hecha durante la madrugada y que solo se tapó un tramo que mide menos de 50 metros.
Ahora, la Policía Científica sacará el asfalto puesto en ese lugar y buscará saber por qué solo se cubrió ese espacio delimitado.
ag / ds