César Sena conoció y conquistó a Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que está desaparecida desde principios de junio, mediante un perfil con información falsa en una aplicación de citas, en la que mintió sobre su edad y su profesión.
"Alejandro, 26. Soy Arquitecto, tengo cara de ojete pero soy re piola. Me gustan los tatuajes, los gatos y los memes. Y hago altos guisos", dice la descripción del perfil de la app de citas de Tinder que utilizaba César Mario Alejandro Sena, según publicó Diario Chaco.
Sena se encuentra detenido, al igual que sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, por la sospecha de su participación en el presunto asesinato de la joven, que fue vista por útlima vez al ingresar a la vivienda de la familia en Resistencia, Chaco.
El cura que estuvo con César Sena dijo que él le contó que a Cecilia Strzyzowski "la habían matado"
Una tía abuela de Cecilia, propietaria de la casa donde vivía la pareja, fue la que aclaró las especulaciones que se hicieron en torno a la diferencia de edad entre ambos. "César se presentó como un arquitecto de 27 años de edad, y resulta que ahora nos enteramos de que tiene 19", dijo Mercedes Flores.
Por qué César Sena mintió con su edad
Desde la Comisaría Tercera de Resistencia, donde estuvo alojado hasta el lunes 19 de junio, César explicó por qué mintieron sobre su edad: "Lo hice en virtud a un posible rechazo, Cecilia manifestó que yo tenía 27 años y que era arquitecto. Yo accedí para ser aceptado. De lo contrario, por tener una edad menor, iban a rechazarme".
La pareja se casó en septiembre de 2022, pero en diciembre de ese mismo año, tras apenas tres meses. La joven de 28 años fue vista por última vez el 1 de junio pasado, cuando le anunció a su familia que se iba a ir a vivir con su pareja a Ushuaia por trabajo, y fue la última vez que la vieron con vida.
Por estas horas se aguardan los resultados de las pericias sobre los elementos hallados que podrían ser de Cecilia, y desde el Ministerio Público Fiscal esperan hasta al 29 de junio, ya que en esa fecha finaliza el plazo para la detención de los acusados. No obstante, apuntan a que ninguno de los siete detenidos quedará en libertad.
“No hay nada que haga sospechar otra cosa. Creemos que los tres -Emerenciano, César y Marcela Acuña- participaron de la muerte. Los otros participaron de la desaparición del cuerpo”, dijeron.
ag / ds / ed