POLITICA
En campaña

García Moritán insistió con derrumbar Desarrollo Social: "En la ciudad hay un adefesio que genera caos, conflicto y anarquía"

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño publicó un spot donde se muestra la caída del edificio ubicado en la avenida 9 de Julio. También develó qué pasaría con la imagen de Eva Perón.

García Moritán
García Moritán | Captura Twitter

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, compartió este jueves un spot de campaña donde propone derrumbar el edificio del Ministerio de Desarrollo Social para terminar con las protestas y los piquetes. 

El legislador volvió a plantear por segunda vez que la sede ubicada en la Avenida 9 de Julio sea tirada abajo para que la conflictividad social no perjudique la cotidianeidad de los porteños. 

"Vamos a terminar con los piquetes, los acampes y la violencia. En el medio de la ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía. Este 2023 pongamos ORDEN para garantizar la LIBERTAD en la Ciudad de Buenos Aires. Los porteños merecemos vivir mejor", escribió en redes sociales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El texto fue acompañado por un video de 20 segundos donde se muestra de manera ficcionada el derrumbe del edificio. De fondo, se escucha a García Moritán abriendo el spot y expresando: “Una de las avenidas que conecta el norte con el sur de la ciudad. En el medio, un edificio que concentra a todos los inquietes, protestas y los atacantes".

Mientras la mole de cemento cae, el spot aclara en un subtítulo que la imagen de Eva Perón que ocupa dos caras del lugar será "relocalizado" a cargo del Gobierno Nacional. 

“Este año tenemos la gran oportunidad de recuperar el orden de donde estamos. Los porteños merecemos un mejor día. Recuperar el orden y la libertad. Los porteños merecemos vivir mejor”, cierra el precandidato a Jefe de Gobierno. 

El proyecto presentado por García Moritán para demoler Desarrollo Social

En agosto del 2022, el empresario gastronómico presentó un proyecto de ley llamado "Ley de mejora de la circulación de la Avenida 9 de Julio" donde proponía que el ex Ministerio de Obras y Servicios Públicos sea tirado abajo para ampliar la avenida y terminar con las protestas. 

Parte de su argumento sostenía que en esos ocho meses del año hubo 600 cortes en CABA. Además de realizar un repaso histórico que justifica el proyecto, caracterizaba a la Avenida 9 de Julio como una de las "arterias principales" de la Ciudad de Buenos Aires. "Es importante remarcar esto, porque el promedio de circulación por autopistas en la CABA del año 1997 era de 208.319 vehículos diarios, y actualmente llegó a 314.311 en 2022, lo que representa un aumento de más del 50%", resumía. 

Como en Jujuy, García Moritán propone prohibir los piquetes con una reforma de la Constitución porteña

El proyecto, sin embargo, tuvo críticas variadas. PERFIL contó en septiembre del año pasado que desde dos bloques de la legislatura lo consideraban "inviable".

Por otro lado, el 2 de mayo del 2002 se promulgó la ley que declaró monumento y lugar histórico a la reconocida estructura que tiene en dos de sus caras la figura de Eva Duarte de Perón. El estudio y la conservación de este edificio declarado patrimonio nacional esta a cargo de la Comisión de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, que ejerce el grado de "superintendencia" sobre los bienes declarados. 

 

Gi