POLITICA
Sobre los piquetes

Sietecase cruzó a García Moritán: “Me sorprende que asocies terrorismo a gente que protesta”

El periodista le consultó al precandidato a jefe de Gobierno porteño sobre su propuesta de demoler el edificio de Desarrollo Social y el diálogo se crispó.

Roberto García Moritán y Reynaldo Sietecase
Roberto García Moritán y Reynaldo Sietecase | Cedoc Perfil

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Roberto García Moritán lanzó un spot en el que insiste con la necesidad de demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social para, entre otras cosas, evitar los piquetes en la avenida 9 de Julio. Reynaldo Sietecase le consultó sobre su propuesta, pero cuando el legislador comparó a los manifestantes con “delincuentes y terroristas” el debate subió de tono.

Sietecase entrevistó al legislador en su programa de Radio con vos y comenzó preguntándole si no le resultaba provocador hacia el peronismo elegir la imagen del ministerio de Desarrollo Social demoliéndose, que justamente tiene la cara de Eva Perón en él. Ante esto, Moritán llamó a debatir “desde lo racional y no desde lo emocional”.

La leyenda en el spot aclara que la imagen de Evita se va a relocalizar y eso va a estar a cargo del gobierno nacional”, explicó. “Pero ese edificio no es de los peronistas, es de todos los que pagamos impuestos, es de todos los porteños y de todos los argentinos, es un edificio público”, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El peronismo, y el kirchnerismo, sobre todo, tienen la enorme virtud de apropiarse de lo ajeno y de apropiarse de lo público”, siguió

Respecto a las razones para sacar al edificio de donde está detalló: “La avenida 9 de Julio conecta el norte con el sur de la ciudad, yo sueño con un sur integrado a la ciudad y que la conectividad no se vea obstruida por las constantes manifestaciones”. “Yo prometí que iba a ser jefe de gobierno y que iba a traer orden y libertad a la ciudad”, insistió.

Respecto a los cortes y manifestaciones, Moritan recordó que presentó un proyecto para que se prohíban los piquetes y para modificar el código contravencional para multar con montos más altos a quienes rompan monumentos públicos.

“El ministerio de Desarrollo Social donde está hoy solo le queda cómodo a los burócratas vagos que quieren ir al microcentro y no están dispuestos a moverse donde realmente la gente los necesita”, sostuvo.

Ante esto, el periodista le consultó dónde le parecía que debía ir el edificio y García Moritán señaló: “Seguramente en algún lugar del conurbano”.

Tras las protestas en Desarrollo Social, García Moritán denunció a Eduardo Belliboni y a Victoria Tolosa Paz

¿Manifestantes terroristas?

“Respecto a la reforma constitucional, viste lo que ha generado en Jujuy, ¿estás imaginando una reforma parecida en la Ciudad de Buenos Aires?”, le consultó el periodista. “No se negocia más con patoteros, con terroristas y con violentos”, expresó. Ante esto Sietecase le llamó la atención por el término “terroristas” y le consultó dónde ve acciones terroristas. Moritán se refirió a lo que ocurrió en AMIA.

“Me sorprende que asocies terrorismo a gente que protesta”, le retrucó Sietecase. “No es la asociación”, se desdijo el legislador. “No se negocia con secuestradores, no se negocia con delincuentes, no se negocia con extorsionadores, ni con personas que a través de la fuerza quieren imponer su opinión”, aclaró.

Me parece desmesurado comparar a un delincuente con alguien de un movimiento social que viene a protestar”, le retrucó Sietecase, pero Moritán le contestó: “Yo trabajo con pobres con mi ONG y sé que en las protestas están quienes van contra su voluntad porque los obligan a ir y, por otro lado, están quienes lucran con la miseria del otro y los utilizan políticamente, yo voy contra esos delincuentes que encima le sacan un porcentaje del plan miserable que cobran”.

Tras esto Moritán y Sietecase, de todos modos, cerraron la conversación en términos amables y el empresario gastronómico aseguró que todavía no sabe a quién votará a nivel nacional.

 

RB / Gi