Soleado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / SANTA FE
lunes 12 agosto, 2013

Binner logró potenciar su figura pensando en 2015

El Frente Progresista Cívico y Social ganó su distrito con un amplio margen, superior al 15%. Luego apareció la apuesta de Macri: el cómico Miguel del Sel volvió a sorprender. El kirchnerismo buscará recuperarse en octubre.

por Redacción Perfil

Foto:

La clara victoria de Hermes Binner en las elecciones de ayer como candidato a diputado nacional en Santa Fe, potencia su figura pensando en las presidenciales de 2015. Bajo el Frente Progresista Cívico y Social, el ex gobernador socialista ganó su distrito por un margen superior al 15%, lo que le permite soñar con un buen triunfo en octubre para intentar liderar el espacio de centroizquierda junto a la UCR y a la Coalición Cívica.

Detrás de él, la apuesta de Mauricio Macri, el cómico Miguel del Sel, volvió a sorpender: superó el 25%, un resultado por encima de lo que esperaban en el PRO y que lo posiciona para la gobernación en dos años. En tercer lugar, cuatro puntos abajo, apareció Jorge Obeid, el ex gobernador de Santa Fe, que fue con el sello del Frente para la Victoria. De esta forma, con un peronista aliado, el Gobierno nacional no logró un buen resultado, al igual que en 2011, en la provincia que representa el 8,45% del padrón nacional.

Para Binner las primarias fueron clave para sostener su hegemonía en sus propio distrito. Además, permitió que queden bien posicionados sus candidatos del frente progresista que tienen peso en sus espacios. Se trata de dos presidentes de partidos aliados, la UCR y la Coalición Cívica-ARI. En el primer caso, Mario Barletta y en el segundo Pablo Javkin. Santa Fe puso en juego 9 bancas para el Congreso. Si en octubre se repitieran estos resultados, el espacio de Binner se quedaría con cuatro y disputaría una quinta con Del Sel, quien se llevaría al menos tres.

“Es un momento difícil, con noticias dramáticas en Rosario, hay que mirar para adelante, la Justicia tiene que actuar y meter presos a los responsables”, señaló Binner respecto a la tragedia que llevó a que las campañas finalicen el martes. “Queremos un país normal. Lo normal es que el federalismo exista”, expresó desde su búnker. “Tenemos que mirar hacia adelante, y el gobierno mira por el espejito retrovisor”, dijo. “No puede el Gobierno nacional seguir negando el valor que tiene el campo, tenemos que apuntalar a los productores que trabajan para el país”, agregó.

Por su lado, cerca de Miguel del Sel se mostraron satisfechos con el resultado. En el búnker del PRO apuntaron que, para las primarias, la idea era superar a Obeid y los 20 puntos para no quedar tan lejos del socialista. Ahora buscarán achicar el margen para octubre, en especial en las grandes ciudades.
Por su parte, del lado de Obeid, si bien esperaban un mejor resultado, creen que para octubre Cristina Kirchner se hará presente en la provincia haciendo campaña.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard