POLITICA
crisis económica

Bolsonaro criticó a Alberto F y puso a Lacalle de ejemplo

20210619_alberto_fernandez_bolsonaro_na_g
Roces. El brasileño dispara en forma recurrente contra Fernández. | NA.

Una vez más, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lanzó sus dardos contra el gobierno de Alberto Fernández, a una semana del traspié del mandatario argentino. El líder brasileño aseguró que “en Argentina votaron por quienes hundieron al país en un hueco” durante una breve conversación con sus seguidores. Y lo contrastó con el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, quién “está haciendo un buen trabajo”.

Bolsonaro lamentó que su socio del Mercosur “esté en una situación bastante complicada” pero lo atribuyó a que “el personal allá decidió votar por quienes hundieron al país en un hueco”. Asimismo, cuestionó las políticas vinculadas al campo de Fernández, como el cierre de exportaciones de carne y las retenciones: “El agronegocio en Argentina ya no compensa” al productor, señaló.  Así y todo, retiteró que “los argentinos son hermanos” de Brasil y que solo les desea “lo mejor”

En paralelo, el presidente brasileño citó a Lacalle Pou como un ejemplo “positivo”. “Está haciendo un buen trabajo”, indicó, pese a que su situación “no es fácil” porque heredó el gobierno “de la izquierda.”

Aunque Bolsonaro no hizo alusión a la situación actual del Mercosur, aún no se define cuándo será la próxima cumbre semestral en la que Brasil recibirá el mando temporal del bloque de parte de la Argentina. Entre otras cuestiones, resta definir la reforma al arancel externo común y las negociaciones externas.

Bolsonaro ya había aludido a Fernández tras la frase sobre el origen de los brasileños. Entonces, tomándoselo a risa.