El juez Claudio Bonadio, recientemente apartado de la causa Hotesur, indicó en una entrevista que no teme represalias de parte del oficialismo. Sin embargo, aclaró que si le preguntan si tiene miedo "digo que no, aunque uno no puede manejar a los otros".
En relación a si siente temor por su situación actual, el magistrado detalló: "No, para nada. Yo no tengo miedo. Punto. Lo que la vida nos depara es una cuestión que uno no puede manejar, uno no puede manejar a los otros. Si usted me pregunta si estoy atemorizado: no".
"No pueden hacerse proyectos de ley donde se permite la designación de 15 o 16 fiscales generales, no se puede permitir la ley de subrogancia donde se designan jueces sin todas las garantías de la Constitución" precisó Bonadio.
“En estos días estuve explicando que en las causas penales lo que mandan son los papeles. Cuando tuve evidencias y pruebas, yo fui adelante, aún con funcionarios importantes en su momento, como fue con Guillermo Moreno, Ricardo Jaime, en el caso de la masacre de Once, contra los funcionarios y empresarios que yo creí responsables. Y cuando no tuve esa evidencia, los sobreseí”, respondió el funcionario judicial a Infobae.
Sobre su apartamiento de la causa que involucra a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que no sabe por qué pasó: "Lo que puedo decirle es que hay que leer el voto del camarista que votó en disidencia, Eduardo Farah, que le dice a sus otros dos colegas: estamos excediendo los límites de este incidente, ustedes están hablando de una serie de conductas que tuvo Bonadio en la causa y lo único que acá estamos discutiendo es si fue nula o no la designación de tres peritos contadores”.
En cuanto al apoyo recibido pro una parte de la sociedad, aseguró: "No soy un rockstar, la gente no grita ni se me tira encima cuando camino por la calle. Soy un ciudadano muy común, pero en estos días, gente que no me conoce me han dicho muchos "siga adelante" y ningún "pare".