POLITICA

Bonadio pidió a la AFIP declaraciones juradas de los hijos de Cristina

En el marco de la investigación por la actividad hotelera de la familia, elmagistrado también solicitó las del empresario Lázaro Báez.

Máximo y Cristina Kirchner.
| Cedoc

El juez federal Claudio Bonadio pidió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) las declaraciones juradas de impuestos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de su familia, además de las del empresario Lázaro Báez.

Según informó el portal Infobae, una delegación de la Policía Metropolitana se presentó esta mañana en el edificio de la AFIP con una orden firmada por Bonadio, para obtener las declaraciones juradas de Cristina Fernández de Kirchner, de sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y también las del fallecido ex presidente Néstor Kirchner entre el año 2008 y octubre de 2010. Asimismo, se solicitaron las del empresario de la construcción, principal beneficiario de contratos de obra pública en la Patagonia des del año 2003, Lázaro Báez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez Bonadio, no sólo investiga el hotel Hotesur, sino también el hotel boutique Los Sauces, propiedad de la presidenta. El magistrado busca indagar los alcances de la sociedad entre Lázaro Báez y Cristina y analizar la hipótesis de blanqueo de divisas y lavado de dinero.

En este marco, el Gobierno nacional denunciará hoy al juez Claudio Bonadio ante el Consejo de la Magistratura para que se juzgado por “mal desempeño”.