POLITICA
El pulso en Comodoro Py

Bonadio recordó la gestión K y aseguró que "pateaban puertas"

El magistrado hizo referencia al cambio del ciclo político y su impacto en Tribunales. "A mí me dedicaron dos cadenas y no es agradable", lanzó.

Tribunales. En julio, ordenó allanar YPF, Enarsa y Planificación.
| Cedoc Perfil

El juez federal Claudio Bonadio afirmó que luego de la salida de Cristina Fernández de Kirchner del poder se produjo un cambio de clima en los Tribunales de la Argentina. Según el magistrado "no vienen a patear la puerta como pasó en otra época". 

En declaraciones a Radio Mitre, Bonadio afirmó: "Ahora prima una situación de prescindencia, no vienen a patear la puerta como pasó en otra época, sino porque uno no ve implicancias o manifestaciones oficiales generales". En ese sentido, recordó las críticas que recibió de Fernández de Kirchner de forma pública y los reiterados ataques que sufrió por parte del kirchnerismo: "A mí me dedicaron dos cadenas nacionales y eso no es agradable para nadie".

Bonadio es considerado el juez que más dolores de cabeza causó al gobierno de Cristina en los últimos años de su gestión por sus investigaciones en casos de corrupción. El magistrado inició la causa Hotesur en la que se investiga a la ex jefa de Estado y a su familia por presunto lavado de dinero. Ese hecho fue uno de los últimos enfrentamientos con el poder que le valió críticas y ataques y lo posicionó como uno de los enemigos principales de la ex mandataria y de todo el arco político kirchnerista. 

Ya con Mauricio Macri como presidente, fue el juez que procesó a los ex funcionarios kirchneristas Aníbal Fernández, Juan Manzur y Guillermo Moreno. Pese a que no le tembló el puslo para investigar al poder durante el kirchnerismo, admitió que en la gestión de Cambiemos su tarea se simplificó.