Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / COLEGIO NACIONAL DE LA PLATA
sábado 21 abril, 2018

Bonafini habló en una escuela de La Plata e hizo enojar a padres y alumnos

La titular de Madres de Plaza de Mayo reiteró su postura contra el gobierno de Mauricio Macri y criticó al radicalismo. Sus dichos fueron repudiados por algunos de los presentes.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, realizó polémicas declaraciones en un colegio de La Plata. Foto: NA

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini habló durante un acto  en el Colegio Nacional La Plata, y sus dichos provocaron la queja de padres y alumnos hacia la institución.

“Desgraciadamente hay mucha gente que no quiere entender que Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) nos dieron 12 años de felicidad, que nos hicieron olvidar de muchas cosas. Todo esto que tuvimos y que ahora nos sacaron de un plumazo, nos va a costar años poder volverlo a construir”, precisó Bonafini en su discurso en alusión a los exmandatarios.

Luego, la dirigente de Derechos Humanos volvió a arremeter contra el gobierno de Mauricio Macri y criticó al radicalismo: “Acá en La Plata, como había muchas madres radicales, dejaron de marchar porque Alfonsín prometió muchas cosas que después no cumplió. Y los radicales siguen prometiendo cosas que no cumplen, hacen lo mismo, aunque veo pibes radicales que se ofenden y se levantan, que los veo que se van, yo igual voy a decir lo que tengo que decir", indicó en alusión a los alumnos que comenzaron a retirarse del lugar molestos por los dichos.

El padre de uno de los alumnos, y quien presenció la charla, relató en declaraciones al canal A24 que se comunicó con el colegio para pedir explicaciones y, según detalló, le pidieron "las disculpas del caso" y le dijeron que igualmente "los chicos tienen que escuchar todas las campanas".

"Le traté de explicar que escuchar todas las campanas no significa escuchar a gente que está sospechada de delitos como está esta mujer. Creo que no tiene nada para darle a un grupo de chicos que está empezando la adolescencia", manifestó el hombre con la situación. Asimismo aseguró que el lunes se presentará en la institución educativa para manifestar personalmente su disconformidad con lo sucedido.

Bonafini asistió al lugar en el marco de un acto de donación al colegio de unas baldosas históricas de la Plaza de Mayo con los pañuelos. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.