POLITICA
La Madre de las polmicas

Bonafini, siempre explosiva: "Rucci era un asesino"

Al rechazar que se pretenda considerar el crímen del gremialista como "delito de lesa humanidad", la titular de las Madres pegó duro. También fue lapidaria con Moyano.

Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo.
| Cedoc

Con su explosiva verborragia habitual, Hebe de Bonafini la emprendió ayer contra José Ignacio Rucci. La titular de Madres de Plaza de Mayo no admite competencias, se sabe, cuando de derechos humanos se habla, por lo que irrumpió con tapones de punta en el debate generado en los últimos días sobre si la triste suerte del sindicalista fue o no un delito de lesa humanidad, y sobre todo si se debe avanzar en la investigación sobre los comandos montoneros de aquellos años.

"Es toda una operación montada por la derecha", afirmó Bonafini, señalando sin medias tintas que "Rucci fue un asesino que mató a montones de pibes y a otros los mandó a la muerte porque los denunció". Tajante, Bonafini dijo que "que lo hayan matado de ninguna manera es un crímen de lesa humanidad...". Agregó que " el crimen de lesa humanidad es cuando interviene el Estado. La familia de Rucci ahora sale porque la derecha está saliendo".

Cuando le comentaron que el que impulsaba la investigación de la muerte de Rucci era quién ocupa hoy el mismo sillón cegetista, Hugo Moyano, Bonafini demostró que aunque ambos compartan la mochila K, no es precisamente simpatía lo que siente por el camionero. "Se le saltó la chapita y mostró lo que es, porque Moyano es un traidor, como Cobos...", disparó Bonafini. "Moyano no es mejor que  Duhalde y la Chiche, lo digo acá, lo dije antes, no confíen en Moyano, que siempre anda con el cuchillo abajo del poncho", agregó.

"Los hijos de Rucci están diciendo lo que la derecha les dice que digan, nunca se ocuparon de su padre y se ocupan, ¡oh casualidad!, junto con la valija, de Antonini Wilson. Todo es una maniobra de la derecha muy bien dirigida, sobre todo en Latinoamérica y en cada país crean infamias y difamaciones", dijo la titular de las Madres.

Hay que señalar que la polémica sobre el asesinato de Rucci y las sospechas que recaen en miembros de la agrupación Montoneros volvieron a la consideración general en estos días luego de la publicación del libro "Operación Traviata", una investigación de nuestro compañero Ceferino Reato. El trabajo no sólo reflotó un suceso histórico que había caído en el olvido, sino que derivó además en una nueva presentación judicial de la familia Rucci ante la Justicia solicitando incluso que Reato sea citado como testigo para ver si puede aportar datos que puedan servir para llegar a los asesinos del titular cegetista.



Fuente: Total News (www.totalnews.com.ar)