Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
martes 6 agosto, 2013

Bonfatti pidió que la Justicia "determine culpables" de la tragedia en Rosario

Podrían actuar dos fiscalías por la dimensión del siniestro. Cuál es la principal hipótesis.

Foto: Telam

"Hay un juez que está actuando. Le corresponde hacer las investigaciones pertinentes y determinar culpabilidades", señaló esta tarde el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, consultado por la prensa, según informó el diario La Capital de Rosario.

En tanto, la fiscal Graciela Argüelles señaló que hasta esta tarde la causa por la explosión en el edificio de la calle Salta, donde hubo muertos y heridos, no tiene carátula, y reconoció que posiblemente deba pedir ayuda a otra fiscalía.

Argüelles sostuvo que personal de su despacho recorría esta tarde los hospitales para recabar datos sobre la explosión, donde trabajaron en "la entrega de los cuerpos a los familiares de las victimas" y "se ordenaron autopsias urgentes".

La investigación, dijo, "aún no tiene carátula". "Vamos a determinarlo más tarde porque estamos conmocionados por la noticia y un poco desbordados si se quiere", expresó.

Argüelles señaló: "No sé si voy a requerir la ayuda de otro fiscal". "Estamos en las cosas más urgentes", agregó, en diálogo con radio Dos de Santa Fe. Además, garantizó que iba a dedicar "un abocamiento especial a esta causa, lo que resiente el resto del trabajo".

"La fiscalía está recorriendo los nosocomios de la ciudad", sostuvo, y dijo que en la investigación trabajan "junto al juzgado correccional con personal policial de la Comisaría 3 de Rosario y la división judiciales de la Unidad Regional 2, así como la fiscalia de cámara", precisó la agencia DyN.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4694

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard