POLITICA

Bossio ratificó su apoyo: "Fuimos derrotados por la peor lacra del sistema financiero"

Votarán a favor de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. "Hay aspectos de esa negociación que no nos convencen", lanzó.

El diputado Diego Bossio durante el debate.
| Télam

El diputado nacional por el Bloque Justicialista Diego Bossio afirmó que van a "aprobar" la negociación con los holdouts a pesar de que "hay aspectos" que "no" lo "convencen", pero reconoció "buena fe" de los funcionarios del Gobierno nacional que llevaron adelante las negociaciones.

"Hay aspectos de esa negociación que no nos convencen. Las negociaciones nunca son perfectas y eso lo sabemos, las negociaciones son posibles. Entendemos y advertimos que hay buena fe en quienes han negociado, conocen de los temas", precisó Bossio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la sesión especial que debate en la Cámara de Diputados la ley para pagarle a los holdouts, Bossio indicó que le duele haber "perdido con los buitres", y afirmó que "no" puede hablar de "éxito" ya que "negociar con los buitres es negociar con la peor lacra del sistema financiero internacional. Tienen las peores prácticas, los peores métodos", sostuvo según informó la agencia DyN.

"Vamos a aprobar y estamos convencidos de que Argentina tiene que dar un paso adelante. Entendemos que es importante que se deroguen la Ley Cerrojo y de Pago Soberano para que el Poder Ejecutivo pueda avanzar según lo que dispuso el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) y la voluntad popular del 22 de noviembre. Hubiésemos querido otro resultado, pero el resultado fue ese", señaló.

Bossio indicó que el bloque al que pertenece "pretende hacer un aporte" y "ser coherentes" con lo que expresaron "desde el primer día y ser coherentes con la historia de la Argentina". "Hemos sido derrotados, hemos perdido con la peor lacra del sistema financiero internacional. Me duele y me entristece haber perdido con los buitres, pero también es cierto que hay que encontrarle una solución", detalló.

En el mismo contexto dijo "no" apostar "al fracaso" porque "quien apuesta al fracaso en definitiva no está apostando al fracaso de un gobierno sino al fracaso de todos".

También remarcó: "Negociar con los buitres es negociar con la peor lacra. Tienen las peores métodos. Me levanté y habían levantado los bienes de Anses. Yo enfrenté a los buitres dos veces. Estamos negociando con la peor lacra del sistema financiero internacional".

"Nosotros entendemos que tiene que haber un nuevo capítulo a cerrar en la Argentina. No creemos que esto sea tan lineal de pensar que baja un punto la tasa de interés. Pero tenemos que resolverlo, simplemente porque hay que empezar a resolver los problemas de la Argentina. Tienen que ver con el trabajo, la inclusión. Con los jubilados", agregó el funcionario.

Por último, Bossio concluyó: "Nos hablan de endeudamiento. El año pasado este Congreso de la Nación aprobó en el artículo 34 de la ley de presupuesto 560 mil millones de pesos de endeudamiento, y en el artículo 38 aprobó 54 mil millones de dólares de endeudamiento para obras".