POLITICA

Boudou: "El juez se apuró porque le ordenó Magnetto"

El vice calificó de "cachivache" a Ariel Lijo y pidió que su indagatoria sea televisada "sobre todo por TN".

Lijo se desligó del expediente al afirmar que la denuncia no era conexa con la investigación que él viene llevando acabo por las irregularidades en la causa AMIA.
| Cedoc

El vicepresidente Amado Boudou salió a criticar duramente al juez Ariel Lijo que adelantó la indagatoria para este lunes por las sospechas en torno a la causa Ciccone.

El funcionario consideró que el magistrado "es un cachivache" y que tomó la decisión de avanzar con la indagatoria "porque le ordenó (Héctor) Magnetto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Víctor Hugo Morales, Boudou pidió que la indagatoria sea transmitida por televisión, en vivo "sobre todo por TN, para que todo el mundo pueda ver lo que le voy a decir al juez en la cara".

Luego, se refirió a la versión que publicó el diario Clarín acerca de la orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para apartar a Lijo: "La tapa de hoy es una vergüenza".

El periodista de Radio Continental le señaló que la medida del juez se conoció primero a través de los medios, a lo que el vice explicó que "antes los jueces hablaban por las sentencias, pero Lijo habla por Clarín, La Nación e Infobae"