POLITICA

Boudou le comunicó a Lijo que va a grabar la audiencia de la indagatoria

A través de un escrito presentado por su abogado defensor el vicepresidente ha dejado claras sus intenciones.

Boudou será indagado por el juez
| Télam

El vicepresidente Amado Boudou le informó oficialmente al juez federal Ariel Lijo que grabará la audiencia de hoy en la que será sometido a declaración indagatoria por la causa Ciccone. Lo ha hecho través de un escrito que el abogado Diego Pirota, defensor de Boudou, ha presentado hace unos instantes a los tribunales. “Con la intención de no retrasar el acto y de no alterar la organización del Juzgado, le adelanto que se procederá a grabar en audio y vídeo la declaración con un sistema similar al que todas las Cámara de Apelaciones y la Cámara de Casación Penal utilizan en todas las audiencias orales durante la instrucción”, sostiene el vicepresidente en el texto.

Como explicó hace dos días el fiscal y profesor de Derecho Procesal penal Luis Cevasco que preside la Asociación Argentina de Fiscales, que el imputado quiera gravar o filmar el acto para uso personal no debería resultar ningún problema o objeción, puesto que en los juzgados se tiene derecho a pedir una copia del acta de la indagatoria, que es una reproducción exacta de lo que se ha dicho en la sala.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite