POLITICA
la causa del Honda

Boudou podría evitar el juicio oral en la causa del auto trucho

Un tribunal concedió la"probation"a RodolfoBasimiani,otro de los imputados en el caso. El fallo abre la posibilidad que la medida sea solicitada por el vice.

El Honda CRX cupé por el que Boudou irá a juicio oral se vende entre 80 y 120 mil pesos.
|

El vicepresidente Amado Boudou podría verse esperanzado por una de las dos causas en las que está complicado en la justicia, la del “auto trucho”, Un tribunal oral federal concedió la "probation" a un imputado en el caso en el que se investiga la registración irregular de un automóvil marca Honda, modelo 1992.

Se trata de Rodolfo Basimiani, uno de los gestores que intervino en el proceso de registración del vehículo que utilizaba la ex esposa de Boudou Agustina Seguín, para quien el tribunal oral federal número uno hizo lugar a la "suspensión del juicio a prueba".

La concesión de la probation para el gestor abre la posibilidad para que el resto de los imputados, entre ellos Boudou, pudieran pedir la misma medida. De esa manera, evitarían el juicio oral -y una eventual condena- y una vez cumplidos los términos pactados no les quedarían antecedentes penales.

La "probation" no es aplicable a los funcionarios públicos, pero el actual vicepresidente no lo era al momento de los hechos. Junto a Boudou y Basimiani, en la causa están procesados el otro gestor que intervino en el trámite, Andrés Soto; la titular del Registro de la Propiedad Automotor donde se autorizó el proceso, María Graciela Taboada de Piñero; y Agustina Seguín, ex esposa del vicebiprocesado.

Basimiani acordó con el tribunal cumplir 288 horas de tareas comunitarias en la institución Cáritas, y someterse a reglas de conducta durante tres años. El fiscal Juan Patricio García Elorrio se había opuesto a la medida.