POLITICA

Boudou procesado: "No había necesidad de que fuera a las 11 de la noche"

El abogado del viceopinó que el apuro del juez Lijo se debe a la petición de ampliar la indagatoria.

  El vicepresidente Amado Boudou, en su llegada a los tribunales de Comodoro Py, el día que fue indagado por el juez Ariel Lijo, la causa Ciccone.
| Télam

El abogado defensor del vicepresidente Amado Boudou, Diego Pirota, señaló hoy que "no sorprende" el procesamiento dispuesto por el juez federal Ariel Lijo pero se quejó de que "no había necesidad de que fuera a las 11 de la noche".

El vice de Cristina Fernández de Kirchner fue procesado este viernes en la noche por "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles" cuando no se encontraba en el país puesto que debía cumplir compromisos oficiales. Pirota en delcaraciones a Radio America mostró su enojo ante el fallo judicial: “No me sorprende nada de lo que dice la resolución.” Y añade: “El juez Lijo sacó una resolución de 333 hojas. Está claro que no necesitaba escuchar nada”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado defensor opina que el apuro del juez Lijo de acelerar su decisión final se debe a que "el propio vicepresidente pidió ese día al mediodía ampliar su indagatoria. Mediante un escrito, Pirota le propuso al magistrado esta ampliación para el próximo 4 de julio a “a fin de relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación".