POLITICA

#BoudouProcesado | La oposición amenaza con no dar quórum

Los bloques opositores van a pedir que el vicepresidente deje la Presidencia de la Cámara alta. Las declaraciones del senador Mario Cimadevilla.

El Senado deberá tratar el proyecto.
| Télam

La decisión del oficialismo de que el vicepresidente Amado Boudou presida la sesión del Senado provocó la reacción de los bloques opositores, quienes se reunieron de urgencia para decidir qué hacer .

Supuestamente, el vicepresidente procesado no podría estar en la reunión de este mediodía debido al viaje planificado para esta tarde a Colombia. El senador de UCR Mario Cimadevilla explicó a Perfil.com las intenciones de la oposición: “Nosotros vamos a esperar a ver si el oficialismo consigue reunir quórum”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso que realmente se pueda alcanzar la cifra para abrir la sesión, el senador radical explicó que “vamos a hacer un planteo pidiendo en la sesión que Boudou deje Presidencia de la cámara, en caso de que no se nos cumpla la petición nos retiraremos del recinto”.

“Creo que esta defensa que hace el oficialismo del vicepresidente afecta a la credibilidad de la institución, por lo que tenemos la facultad para decidir que hacer al respecto”, concluyó Cimadevilla.