POLITICA
Elecciones 2023

Myriam Bregman: la opción que rechaza el ajuste y al FMI

El FIT esperará los resultados este domingo en una sede en San Telmo; pretenden crecer en representación legislativa.

Myriam Bregman
Myriam Bregman | NA

La candidata del FIT, Myriam Bregman, cerró la campaña este jueves en la ciudad de La Plata, junto a su compañero de fórmula, Nicolás del Caño, y la plana mayor del PTS. Mañana, el FIT esperará los resultados en una sede partidaria en la calle Bolívar al 1100, en el barrio porteño de San Telmo. 

Llamó la atención en el acto de cierre la ausencia de otros partidos del frente, como el Partido Obrero, lo que exhibió una serie de desacoples. Fue la primera vez que el FIT no tuvo un acto conjunto de cierre desde 2011. 

La única candidata de izquierda entre los presidenciables, quien salió muy bien parada de los debates, se ha posicionado como la única alternativa en rechazo a las políticas de ajuste y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que todos los demás candidatos avalan. Además, plantean el rechazo a las políticas represivas que se llevan adelante para que el “ajuste” pueda ser aplicado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bregman y la izquierda son conscientes de que corren de atrás, pero buscará realizar la mejor elección posible teniendo en cuenta, a su vez, la composición del Congreso. Las expectativas señalan que podrían sumar un diputado por la provincia de Buenos Aires, y legisladores en la Ciudad. 

Con todo, en la propia izquierda reconocen que esta no es una elección fácil, y que el fenómeno Milei ha venido a disputar el voto en sectores que podrían inclinarse por la izquierda. Además, tras las primarias, la atención se ha concentrado en tres ofertas, lo que de alguna manera ha restado opciones para otros espacios. 

En las PASO, las dos listas del frente cosecharon poco más de 400 mil votos. En las generales, buscarán crecer teniendo en cuenta que habrá una mayor participación de electores, y que la oferta de candidatos se ha visto reducida dejando afuera a otras opciones de izquierda.