POLITICA
DEBATE

Bregman: rechazo al FMI y la agenda de mujeres

La candidata del FIT apuesta a su agenda para dar la pelea en el tramo final de la campaña.

Bregman2
Bregman en el debate | Twitter

La candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, tendrá hoy una nueva oportunidad para desplegar su discurso en el debate presidencial, en la Facultad de Derecho, cuando se lleve a cabo la segunda presentación con los ejes en Seguridad, Producción y Trabajo, y Medioambiente. Bregman, quien salió bien parada de la primera velada volverá a lanzar críticas a los restantes postulantes y se mostrará como la candidata con el diferencial de rechazar el acuerdo y el programa acordado con el FMI. “Somos la única fuerza que no plantea un camino de sometimiento y complicidad con el Fondo y el poder económico”, razonaron en su equipo.

Según explicaron ante PERFIL, la candidata buscará profundizar algunos de los ejes planteados el domingo pasado y convocará a los electores a votar por “convi-cción” y a no inclinarse por el voto útil. Se mostrará como la verdadera oposición. En el FIT son conscientes de que Bregman fue de los candidatos que mostró mayor versatilidad y más lejos de los coacheos y de los guiones estructurados.   

Hoy, Bregman pondrá a su vez especial énfasis en lo relativo al cuidado del medioambiente, teniendo en cuenta a su vez que Milei es un “negacionista” del cambio climático y hasta ha llegado a plantear la privatización de los ríos. Con críticas al modelo de explotación capitalista y extractivista, la dirigente izquierdista aprovechará para marcar una agenda ambiental, poco presente en los demás candidatos, pero de especial interés en los votantes jóvenes. De hecho, Medioambiente fue el eje temático votado y elegido por la ciudadanía para ser introducido, tal como Derechos Humanos lo fue la semana pasada.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El próximo martes Bregman estará en la sesión en Diputados, lo que será utilizado por la candidata de izquierda como una plataforma para lanzar críticas y propuestas. En la Cámara baja repartirá señalamientos tanto para opositores como para oficialistas. Allí se debatirán temas como la Ley de alquileres, un tema candente en la sociedad y criticará la especulación de los desarrolladores inmobiliarios. También se tratará el proyecto que sanciona la violencia digital contra las mujeres y denunciará los beneficios impositivos para grandes empresas. 

En ese marco, aprovechará la ocasión para marcar diferencias con el libertario Javier Milei, a quien tildó de “gatito mimoso”, lo que se transformó en tendencias en las redes sociales.  

El sábado próximo Bregman participará del Encuentro Nacional de Mujeres y Diversidad, en Bariloche. La diputada trabaja intensamente en dicha agenda y sostiene que es la única candidata que enarbola esas banderas.