MODO FONTEVECCHIA
Debate presidencial

El duelo del "gatito mimoso" entre Myriam Bregman y Javier Milei

Durante el debate presidencial se reanudó el duelo la candidata de la izquierda y el referente libertario, una confrontación que ya había tenido episodios anteriores.

La confrontación Bregman-Milei
La confrontación Bregman-Milei | NA

Se reanudó un duelo entre Myriam Bregman y Javier Milei, donde la diputada y candidata presidencial del FIT buscó reiterar los cruces que ya tuvo con Milei en otro momento, en donde logró desestabilizarlo, según informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En este caso, no nos encontramos con un Milei furibundo ni totalmente fuera de sus casillas, sino todo lo contrario.

Después del planteo del "gatito mimoso" que escuchamos en la apertura de Myriam Bregman, Milei tomó el guante, pero no para contestarle directamente a Bregman, sino para responderle a Massa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo hizo en un contexto en donde, sin nombrarlo, se refirió a su ex empleador Eduardo Eurnekian y también a la controversia que hay respecto a la licitación para la confección del nuevo Documento Nacional de Identidad.

Myriam Bregman se mostró contundente y se anotó un gol con el apodo del "gatito mimoso" a Javier Milei

Lo cierto es que, en este caso, el choque entre Bregman y Milei no tuvo los registros que tuvo en el debate anterior. Sin embargo, nos encontramos con una Myriam Bregman que pudo aprovechar su posicionamiento en un momento en donde la cuestión también giraba en torno a esos 41 puntos de rating que generó el debate. Especialmente en un momento en donde para una candidata como Bregman, significó también un salto en la construcción de su recordación.

Pero lo cierto es que Milei fue directo cuando buscó tomar ese tema que le dejó la candidata del FIT. Lo que planteó fue directamente que no era ningún "gatito mimoso". Porque, en medio de lo que estaba analizando sobre las distintas licitaciones, ya había tomado la decisión de que, en caso de llegar al gobierno como presidente de la nación, no continuaría con la licitación que beneficie a Eduardo Eurnekian para la confección del Documento Nacional de Identidad.

"Insostenible": Alberto Fernández apuntó a Milei por negar los 30.000 desaparecidos

En ese contexto, Milei pudo dejar también un punto respecto a un tema que no estuvo en el debate y que lo tomó tan rápido como quizás Sergio Massa, quien estaba esperando que le preguntaran sobre Insaurralde. Finalmente, esa micro-explosión lo resolvió Massa cuando concluyó el debate y se estaba retirando ya del foro de Santiago del Estero.

Algo parecido sucedió en el caso de Milei, en donde nadie le preguntó sobre su relación con Eurnekian y aprovechó ese momento para al menos aportar su mirada sobre un tema que estará presente durante toda la campaña y para lo que le resta a Milei en esa campaña.

FM JL