Durante el debate presidencial, en el bloque de preguntas y respuestas, Sergio Massa le hizo un peculiar pedido al candidato libertario Javier Milei: que "le pida perdón al argentino más importante de la historia, el papa Francisco".
"Si me equivoco, no tengo problema en decir que estoy arrepentido por eso. Dije que si el Papa quería venir (a la Argentina) se lo iba a respetar como jefe de Estado y líder de la Iglesia católica", contestó Milei.
"Insostenible": Alberto Fernández apuntó a Milei por negar los 30.000 desaparecidos
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, había criticado a Francisco al señalar que "El Papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. Sabías que el Papa impulsa el comunismo con todos los desastres que causó y eso va en contra de todas las sagradas escrituras"
Pero las críticas del líder libertario no terminaron, ya que, posteriormente, en el marco de la entrevista que le dio a Tucker Carlson consideró el papa Francisco está "del lado de dictaduras sangrientas". Y agregó que "tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana", enfatizó el candidato. "Es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos. Pero además es alguien que considera a la justicia social como un elemento central y eso es muy complicado".