POLITICA
Cuestionamientos

Eduardo Eurnekian retó a Javier Milei: "¡Pará, viejo! Dolarizar es secundario"

El empresario también apuntó contra el economista por sus críticas al Papa Francisco y le pidió "que se calle la boca".

Eduardo Eurnekian 20230601
Eduardo Eurnekian. | Bloomberg

El empresario Eduardo Eurnekian se pronunció una vez más sobre el candidato libertario a presidente, Javier Milei, y lanzó duras críticas sobre su propuesta de dolarización. Y nuevamente extendió sus cuestionamientos a los dichos del economista sobre el Papa Francisco.

"No tenemos moneda, está bien. ¿Qué hacemos?¿Vamos a buscar otra moneda?. La americana, la traemos, no la traemos, hacemos un sacrificio y tenemos el orgullo de decir que tenemos moneda. ¡Pará, viejo! eso es algo que tenemos que decidir nosotros", manifestó durante el cierre del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en el que participó la candidata presidencial Patricia Bullrich.

Eurnekian criticó a Javier Milei por su ataque al papa Francisco: "Está completamente fuera de lugar"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la prensa, y en una crítica directa al libertario que aspira llegar al sillón de Rivadavia, el empresario enfatizó: "Tengamos un orden, una disciplina, dolarizar es secundario".

"Al Papa le tengo respeto y somos muchos los que le tenemos respeto, y muchos en el mundo, entonces no tiene que arrogarse él el derecho de opinar por el Papa, que se calle la boca", reprochó luego en referencia a las polémicas declaraciones del economista sobre el Santo Padre.

De todas formas, Eurnekian reconoció que "es un individuo que sabe" y expresó: "Podemos diferir en algunos temas, sobre dolarizar o no, están los departamentos técnicos, no hemos renunciado a todos los argentinos, todos tenemos derecho a opinar".

Patricia Bullrich, encendida contra Javier Milei: "¡Minga que peleó contra el kirchnerismo!"

Corriéndose de las críticas contra el candidato presidencial, el empresario también se pronunció con respecto a las modificaciones al Impuesto a las Ganancias y reclamó que "no se puede estar cambiando el sistema de impuestos todos los días".

"Son los partidos políticos los que nos tienen que gobernar, ponerse de acuerdo entre ellos con normas perdurables", sostuvo, y concluyó: "Cualquiera de estas políticas aplicadas por técnicos y conocedores en la materia pueden tener éxito pero pueden tenerlo dentro de la partidocracia. Necesitamos que funcionen los partidos políticos".

 

AS/LT