El intendente de La Plata, Pablo Bruera, reiteró esta mañana que "ya hemos tomado cartas en el asunto y pedimos las disculpas del caso" después de que Perfil.com revelara que había truchado un tuit.
En una entrevista con Guetap, por FM Vorterix, el jefe comunal aseguró: "Yo llegué ayer a la mañana, desde ayer estamos en este comité de emergencia, quienes estaban recorriendo desde la madrugada anterior eran del equipo de campaña", explicó. "Creo que lo aclaré así y desde ayer a la mañana nos reunimos con la Presidenta, el Gobernador y el comité de crisis".
Cuando el conductor del programa le sugirió elegir Argentina antes que algún país del exterior, Bruera contestó: "Es muy probable, lo tomo una autocrítica".
El tuit."Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados", escribió Bruera el miércoles por la mañana. Sin embargo, el funcionario no recorrió los centros de evacuados como decía: arribó al país a las 9.25 AM de ayer proveniente de Río de Janeiro, Brasil.
Tras la revelación, el jefe comunal borró su tuit y aclaró, a través de su cuenta: "Por supuesto que tomaré las medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espíritu colaborativo de las redes".
Bruera se defendió acusando un "error" de su equipo al publicar el mensaje ya que "quienes desde el primer momento estuvieron abocados a asistir a los vecinos afectados fue el gabinete municipal".