POLITICA
estrategia proselitista

Bullrich prepara un acto en Lanús y centra su campaña bonaerense en la seguridad

La exministra de Seguridad será la oradora de cierre del acto de lanzamiento de Grindetti como candidato a gobernador. Viene de compartir actividades con De la Torre y la semana próxima estará con Iguacel. Son sus tres postulantes en el territorio bonaerense, a quienes impulsará hasta que se avance con una definición. Con eje en la inseguridad, Bullrich busca consolidarse en el Conurbano, donde las encuestas lo muestran mejor a Larreta.

Grindetti Bullrich 20230226
DUPLA | Grindetti es uno de los tres candidatos a la Gobernación bonaerense que tiene Bullrich | Prensa PRO

El jueves próximo, la precandidata presidencial Patricia Bullrich volverá a pisar la Tercera Sección Electoral, el sur del Conurbano, el corazón del poder kirchnerista. Será para el lanzamiento oficial del precandidato a gobernador Néstor Grindetti, intendente de Lanús e histórico dirigente del PRO bonaerense desde que Mauricio Macri armó el partido.

El acto tiene que ver con los cambios en la Provincia que comenzaron a diseñar el jefe de la campaña bullrichista, Juan Pablo Arenaza, y el encargado del territorio bonaerense, el diputado Sebastián García de Luca, exviceministro político del Interior de Macri.

La idea que viene apuntalando la titular del PRO, según explican las fuentes, es “aprovechar la experiencia en materia de gestión y manejo del territorio que tienen los tres precandidatos”, además de Grindetti, el senador provincial Joaquín de la Torre (exintendente de San Miguel) y Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento. “Lo que planificamos es intensificar la presencia en el Conurbano, sin dejar de recorrer el interior, ya sea ciudades chicas como grandes”, le explica a PERFIL una fuente bullrichista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La estrategia tiene dos anclajes: en primer lugar, se trata del territorio que supone casi el 40% del electorado, y en segundo lugar, es en donde a Horacio Rodríguez Larreta mejor le va en términos de números en encuestas.

Está convencida de que necesita ganar la Provincia para avanzar con cambios que busca

En cuanto a la actividad en Lanús, se tratará de un acto en formato 360 grados, como los que llevaron al expresidente a la Casa Rosada en 2015, con la idea de mostrar “músculo político”. Habrá dirigentes que están enrolados en la campaña de Bullrich denominada “La fuerza del cambio” y armadores territoriales de Grindetti que son coordinados por el diputado provincial Adrián Urreli, quien comanda la campaña del intendente.

El lugar elegido será un club de barrio de Lanús Oeste, y los únicos oradores serán Grindetti y Bullrich, en ese orden. Previo a eso está previsto que la titular del PRO recorra el municipio, seguramente realizará una actividad vinculada a la lucha contra la inseguridad en Monte Chingolo, uno de los barrios más complejos en esa materia. Además visitarán la fundación de Estudios Municipales que actúa como búnker de la campaña del intendente.
Además, la precandidata presidencial estará con Iguacel en ExpoAgro, el fin de la semana que viene en San Nicolás, donde además se la verá con Manuel Passaglia, el intendente peronista local de Juntos por el Cambio, y su hermano, el diputado provincial Santiago Passaglia. En la última visita a la Ciudad, la titular del PRO coqueteó con sumar al intendente como precandidato. Iguacel y De la Torre estaban al lado de ella. Ya Bullrich venía de actos en San Miguel y José C. Paz con el senador provincial que en su campaña apela al “orden”.

“Buscamos aprovechar los perfiles individuales y virtudes de cada uno hasta que no se avance en una definición”, confían cerca de la exministra de Seguridad.

El PRO acusa a la UCR de complicar el cierre en Mendoza, Río Negro y Chubut

Estos movimientos se complementan con la incorporación a la mesa política bonaerense de Hernán Lombardi, el diputado más cercano a Macri, la semana pasada, quien está a cargo de la organización de las “bajadas” y recorridas de la precandidata con su experiencia en el “Sí se puede” de 2019.

El desafío en territorio bonaerense, en este marco, será la “consolidación de candidatos a intendentes por toda la provincia, en tener una organización de campaña y fiscalización acorde al desafío Patricia Presidente”, agregan las fuentes.

En definitiva, Bullrich está convencida de que para ocupar la Casa Rosada poder tener el control en su mismo espacio político de la Provincia es un eje central para los cambios que pretende, en especial en materia de seguridad y educación.