jueves 15 de abril del 2021
POLITICA Video
04-03-2021 22:51

Bullrich sobre la acusación de Cristina Kirchner a los jueces: "La desesperación la lleva a esto"

"Les pido a los jueces que no se condicionen, están protegidos por la Constitución", aseguró la presidenta del PRO. Tampoco descartó la posibilidad de "denunciar por inhabilidad moral a CFK".

04-03-2021 22:51

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se pronunció este jueves 4 de marzo sobre la acusación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para con el Poder Judicial, en el marco de la causa Dólar futuro: "La desesperación la lleva a esto".

Bullrich catalogó el discurso de Fernández de Kirchner como algo "brutal" además de caracterizar a la vicepresidente como una "maleducada". "Es un apriete y una extorsión", reconoció a continuación.

En declaraciones a Todo Noticias, detalló: "La vicepresidenta utilizó todo el poder simbólico y real para apretar a los jueces". Acto seguido, la presidenta del PRO pidió a los titulares del Poder Judicial que "no se condicionen" ya que "están protegidos por la constitución".

"No podemos dejar esto pasar. Tenemos que actuar", insistió Bullrich quien prosiguió anticipando la posibilidad de "denunciar por inhabilidad moral a CFK". "Tenemos que mostrar una conducta moral contra una conducta inmoral, extorsionadora", precisó.

Habló también de los hijos del empresario Lázaro Báez, quienes atacaron a las vicepresidenta recientemente, asegurando: "Que cuiden a los hijos de Lázaro Báez porque están apuntando directamente a CFK".

"Su padre desde chiquito los hizo corruptos", indicó para luego finalizar la entrevista retomando la situación judicial de Fernández de Kirchner: "Su principal causa, es sacarse las causas de encima".

JFG

En esta Nota