POLITICA
Cruces por seguridad

La reacción de Patricia Bullrich a los dichos de Alberto Fernández: "Usted es un mitómano"

El mandatario argentino dijo en un acto en Bariloche que el macrismo no instaló ningún radar. La exministra de Seguridad le contestó en duros términos y adjuntó un informe.

Patricia Bullrich-20201209
Patricia Bullrich. | Twitter-Cedoc

Arrancó la campaña para las elecciones legislativas de octubre y se nota. En un acto en Bariloche, Alberto Fernández criticó al macrismo por la política de desinversión en la ciencia y tecnología argentina y por no haber “siquiera instalado” radares que estaban listos en 2015. Una hora después le contestó la jefa del PRO, Patricia Bullrich: “Presidente, usted es un mitómano. No tiene ni idea que dejamos al país con una de las fronteras más seguras”. 

“Los políticos que decían que la frontera era un colador no instalaron ninguno cuando fueron gobierno”, disparó Alberto Fernández junto al ministro Agustín Rossi y a la gobernadora Arabella Carreras. 

En el mismo acto, atacó a la oposición (a partes, en realidad) que buscan “una Argentina para pocos”. Pero sus declaraciones cayeron mal en la que fue ministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich.

INVAP ALBERTO FERNADEZ
El presidente en el INVAP, en Bariloche. 

“Durante nuestro gobierno reconquistamos las fronteras argentinas. Nuestra gestión logró un resultado inédito en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, por contar con la tecnología más avanzada de América Latina”, precisó Bullrich.

Y agregó: “Para fortalecer la capacidad de vigilancia fronteriza, en 2017 pusimos en marcha el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF): radares sensores, drones, radares anti forraje, guardacostas inteligentes. Solo tiene que encender las máquinas”.

La exministra lo remató con esta frase: "Presidente: usted no tiene la menor idea que dejamos al país con una de las fronteras más seguras de la región”. Y le adjuntó un informe en el que, aseguró, están todos los datos.
 

MC