POLITICA
tras las declaraciones del gobierno

Carlos Stornelli le respondió a Wado de Pedro: "Está hablando de algo que no conoce"

El fiscal dijo que las acusaciones en su contra buscaban "voltear la causa de los cuadernos". Sobre las visitas del juez Hornos y a Macri, cuestionó: "¿Cuál es el delito de ir a una dependencia pública?".

Carlos Stornelli la cornisa
Carlos Stornelli | La Cornisa

El fiscal federal Carlos Stornelli habló tras las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien dijo queestá investigado por participar de una banda que pedía plata e investigaba a familiares”. ''Está hablando de una cosa que no conoce”, respondió Stornelli, y que los dichos de Alberto Fernández sobre su situación judicial “encierran una falacia”.

“Está hablando de cuestiones por las cuales no estoy procesado. Esto quizá sea una consecuencia del ''Operativo Puf'', dijo el fiscal en diálogo con La Nación +. 

Al respecto, explicó que “está procesado por dos hechos”, “uno de los cuales no ocurrió y otro es haberle preguntado a una persona impresentable si determinados empleados de una compañía tenían vuelos gratis”. Para Stornelli, “la operación no tenía otro objeto que voltear la causa de los cuadernos''.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eduardo "Wado" de Pedro a los jueces: "O se transforman, o se van" 

Respecto de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien en su discurso ante la Asamblea Legislativa se refirió al fiscal sin nombrarlo y habló de su procesamiento "por extorsión", dijo estar sorprendido y que sus dichos “encierran una falacia”.

Stornelli contó que con el ahora presidente de la Nación se reunieron en oportunidades anteriores y que charlaron sobre “el mecanismo de la causa de los cuadernos y de cómo funcionaba el sistema de arrepentidos ''. ''Lo charlé dos o tres veces. Nos reuníamos periódicamente para hablar de la vida. He ido a la casa de gobierno a reunirme con jefes de gabinete, con Alberto, con Gabriela Michetti, con Anibal Fernández'', detalló.  

Stornelli consideró que eso no genera ningún conflicto. “El problema está si el Presidente me está pidiendo cosas por debajo de la mesa en una causa o yo le estoy pidiendo que me asciendan. A mí nunca me ascendieron y a otros los han ascendido recientemente luego de hacer algunos favores'', señaló.

Alberto Fernández contra la Corte y Carlos Stornelli: "Hay un fiscal procesado por espionaje que sigue como si nada" 

Sobre el caso del juez Gustavo Hornos, denunciado por visitar a Mauricio Macri en la Casa Rosada cuando era presidente, Stornelli dijo: “¿Cuál es el delito de ir a una dependencia pública?”, y agregó: “Ahora parece que todos meamos agua bendita; a muchas cosas están tratando de darle tintes delictivos que no lo son”.

Con el expresidente Macri, dijo, "no tiene trato". "Lo conozco, lo he saludado. Lo vi solo una vez en Boca. Más allá de que sea amigo de Angelici, tengo muchos amigos en el espacio de este gobierno'', manifestó.

AG CP