El fiscal federal Carlos Stornelli habló tras las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien dijo que “está investigado por participar de una banda que pedía plata e investigaba a familiares”. ''Está hablando de una cosa que no conoce”, respondió Stornelli, y que los dichos de Alberto Fernández sobre su situación judicial “encierran una falacia”.
“Está hablando de cuestiones por las cuales no estoy procesado. Esto quizá sea una consecuencia del ''Operativo Puf'', dijo el fiscal en diálogo con La Nación +.
Al respecto, explicó que “está procesado por dos hechos”, “uno de los cuales no ocurrió y otro es haberle preguntado a una persona impresentable si determinados empleados de una compañía tenían vuelos gratis”. Para Stornelli, “la operación no tenía otro objeto que voltear la causa de los cuadernos''.
Eduardo "Wado" de Pedro a los jueces: "O se transforman, o se van"
Respecto de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien en su discurso ante la Asamblea Legislativa se refirió al fiscal sin nombrarlo y habló de su procesamiento "por extorsión", dijo estar sorprendido y que sus dichos “encierran una falacia”.
Stornelli contó que con el ahora presidente de la Nación se reunieron en oportunidades anteriores y que charlaron sobre “el mecanismo de la causa de los cuadernos y de cómo funcionaba el sistema de arrepentidos ''. ''Lo charlé dos o tres veces. Nos reuníamos periódicamente para hablar de la vida. He ido a la casa de gobierno a reunirme con jefes de gabinete, con Alberto, con Gabriela Michetti, con Anibal Fernández'', detalló.
Stornelli consideró que eso no genera ningún conflicto. “El problema está si el Presidente me está pidiendo cosas por debajo de la mesa en una causa o yo le estoy pidiendo que me asciendan. A mí nunca me ascendieron y a otros los han ascendido recientemente luego de hacer algunos favores'', señaló.
Sobre el caso del juez Gustavo Hornos, denunciado por visitar a Mauricio Macri en la Casa Rosada cuando era presidente, Stornelli dijo: “¿Cuál es el delito de ir a una dependencia pública?”, y agregó: “Ahora parece que todos meamos agua bendita; a muchas cosas están tratando de darle tintes delictivos que no lo son”.
Con el expresidente Macri, dijo, "no tiene trato". "Lo conozco, lo he saludado. Lo vi solo una vez en Boca. Más allá de que sea amigo de Angelici, tengo muchos amigos en el espacio de este gobierno'', manifestó.
AG CP