POLITICA
nueva audiencia la semana proxima

Burzaco entregaría más nombres

El empresario involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA, se presentará ante las autoridades de Estados Unidos.

Alejandro Burzaco.
| Cedoc

El próximo 18 de septiembre, Alejandro Burzaco, empresario involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA, se presentará a una audiencia en el Juzgado del Distrito Este de Manhattan ante las autoridades judiciales de Estados Unidos. El encuentro mantiene en alerta a dirigentes del fútbol argentino y de la Conmebol ya que se espera que el ex CEO de Torneos y Competencias entregue información a cambio de una mejora en su pronóstico legal. Las autoridades quieren conocer los detalles del armado de los negocios de televisación de partidos internacionales y hacia allí apuntarán sus preguntas.

Los nombres que Burzaco podría “entregar” se manejan con hermetismo. Fuentes cercanas al empresario manifestaron que “entregará un abanico de nombres importantes”. PERFIL pudo saber que entre ellos se encuentra Juan Angel Napout, actual presidente de la Conmebol; José Luis Meiszner, secretario general; y Ricardo Teixeira, ex integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA.

PERFIL se contactó con los abogados del empresario para conocer detalles, pero optaron por no brindar precisiones al respecto. “La declaración del 18 es menor”, afirmaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite