POLITICA

"Cacho" Buenaventura se lanza como candidato K en Córdoba

Eduardo Accastello anunció su acompañante en la elección provincial por Facebook, y destacó su “pelea contra la mala onda”.

El humorista será el candidato a vicegobernador K en Córdoba.
| Twitter

El panorama electoral cordobés se vio sacudido esta tarde por la novedad de que el humorista “Cacho Buenaventura” acompañará en la fórmula para la gobernación a Eduardo Accastello, el candidato del Frente para la Victoria en la provincia.

En su cuenta de la red social Facebook, el referente kirchnerista en Córdoba presentó a Buenaventura con un extenso texto. “Nuestra querida Provincia se apresta a un cambio necesario y ese cambio debe reflejar la esencia del sentir cordobés, un cambio en serio, honesto y de corazón. Un cambio hecho por gente comprometida, desinteresada que tenga ganas de transformar…”, señala el comunicado.

Por eso, presentó a su compañero de fórmula como alguien que “conoce a la sociedad cordobesa, que pelea a cada rato contra la mala onda, un laburante de aquellos, un hombre de familia y valores”.

Después, sostuvo que Buenaventura es “de cuna y sentimiento radical, nacido en el norte cordobés y que expresa lo amplia y generosa de esta propuesta que llamamos Córdoba Podemos”. Y concluyó: “Es un honor que Cacho Buenaventura sea, a partir de hoy, candidato a vicegobernador por Córdoba Podemos”.

El humorista y el intendente de Villa María mantienen buenas migas desde que éste fue protagonista central en diversos festivales realizados en dicha localidad.

Con la confirmación de su postulación se producirá el debut en política de Buenaventura, una de las caras visibles en las publicidad oficiales del Banco de Córdoba y Epec, la empresa provincial de energía.

Accastello fue uno de los oradores principales en la última visita de Karina Rabolini a Córdoba ocasión en que dejaron inaugurado un local partidario de cara a las elecciones presidenciales.