POLITICA

Caló abrazó a Moyano y pidió "voto castigo" para políticos que "no cumplen"

Debilitado por el alejamiento de Lescano, el titular de la CGT kirchnerista volvió a mostrar un gesto de alejamiento de la Casa Rosada después de la foto con el dirigente opositor.

Los sindicalistas buscan la "unión obrera" entre Caló y Moyano.
| Cedoc

El titular de la CGT kirchnerista Antonio Caló continúa enviándole malas noticias a la Casa Rosada. Luego de abrazarse con Hugo Moyano en Mar del Plata, el metalúrgico pidió "cambiar a todos aquellos políticos que no cumplen con las expectativas".

Es que después del portazo del titular de Luz y Fuerza Oscar Lescano de la CGT Balcarce, Moyano aseguró que "las puertas (de su CGT) están abiertas para todos los dirigentes". El mensaje pareciera haberle llegado al propio líder de la central oficialista, quien ayer se abrazó al titular de la CGT Azopardo frente a cámaras y periodistas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy, el metalúrgico volvió a mostrar distancia con el Gobierno nacional al criticar la falta de "políticas de Estado" y pedir "no votar a los políticos que prometieron cosas y no las cumplieron". "Lo que más le cuesta al dirigente gremial es cuando tiene que formar parte de un partido político y pienso que es el pueblo que tiene las herramientas para cambiar la política", aseguró.

Por eso, llamó a votar por un cambio "si las expectativas de gobierno no conformaron" durante la conferencia de cierre de la 25° Semana Social organizada por la Conferencia Episcopal de Pastoral Social en Mar del Plata.

"Los votantes tienen que cambiar a todos aquellos políticos que no cumplen con las expectativas y de sus promesas incumplidas en las elecciones", continuó. "Cada dos años tenemos la oportunidad de elegir y cambiar de políticos que no nos conformaron", afirmó.

Para el dirigente hasta ahora alineado con la Casa Rosada, "no hay soluciones gremiales si no hay soluciones políticas", por eso "siempre les digo a los trabajadores que si ven una opción más valedera, entonces votémoslo". Y remarcó que "como herramientas necesitamos soluciones políticas, leyes, por eso tenemos que tener a los mejores políticos".

Caló agregó que "hay gobiernos, del color que sea, que privatiza Aerolíneas y el otro lo estatiza, uno privatiza agua y la energía, el otro la estatiza, pero no es así la política en el mundo, debe sostenerse la política de Estado por sobre los partidos políticos".

"Tenemos la desgracia que nuestra patria se vendió en diputados con un diputado 'trucho'. Lo sentaron y votó, pero nadie fue a la Corte para pedir que se anule esa venta del estado", señaló en alusión al caso de Juan Kenan, quien en marzo de 1992 se sentó en una banca para votar a favor de la privatización del gas.