POLITICA
alto voltaje

Graciela Camaño sobre el escrache de Diego Guelar: "La vejez es sabiduría, no 'pelotuduría'"

La diputada y el ex embajador mantuvieron un picante cruce en redes sociales. "Su voto decide si el Gobierno arrasa con la justicia", acusó él junto a una foto de la legisladora.

Diego Guelar 20210517
Diego Guelar | Cedoc Perfil

La diputada nacional Graciela Camaño le contestó al ex embajador Diego Guelar en sus redes sociales luego de que publicara una foto suya y de dos legisladores advirtiendo sobre como votarán la ley del Ministerio Público Fiscal. La discusión se da en el marco del tratamiento de la ley mañana en la Cámara de Diputados. Juntos por el Cambio decidió que rechazará el proyecto. 

"Graciela Caamaño, diputada nacional, integrante del bloque del Dr. Lavagna....importante dirigenta del Peronismo, su voto decide si el Gobierno arrasa con la justicia o se preserva la independencia del Poder Judicial…ELLA DECIDE CON SU VOTO....", escribió Guelar en su Twitter y adjunto una foto de la legisladora.

Diego Guelar 20210517

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La respuesta de Graciela Camaño fue contundente y también en el ámbito de las redes sociales, elevando el tono de la disputa. "Veo que también supones que escrachándome para que los fanáticos, xenófobos que te siguen se diviertan, resolvés el problema. La vejez es sabiduría, no pelotuduría. (Fíjate los últimos acuerdos de tu bloque) o pensás que esta puerta la abrimos nosotros?", escribió la Diputada de Consenso Federal.

Diego Guelar, que también incluyó a los legisladores José Ramón, de Unidad y Equidad Federal, y a Jorge Sarghini, integrante de Consenso Federal. En el caso de ambos diputados, el ex embajador también publicó  sus fotos.

"José Luis Ramon, diputado mendocino, tiene bloque propio -8diputados- no es oficialista ni opositor...hoy puede definir si el gobierno arrasa con la justicia o se mantiene la justicia independiente...EL DECIDE...", tuiteó Guelar en la mañana de hoy .

Diego Guelar 20210517


El ex diplomático dirigió su tercer mensaje a Sarghini con la misma modalidad. "Jorge Sarghini, Diputado Nacional, integrante del bloque del Dr. Lavagna, importante economista, su voto decide si conservamos una justicia independiente o vamos hacia Venezuela...EL DECIDE...", redactó por último Guelar en sus redes sociales.

Diego Guelar 20210517

Camaño fue la única que recogió el guante en sus redes y además le sugirió a Guelar que mire "los últimos acuerdos de tu bloque con los K". "Diego, vos sos un zorro sobreviviente de 1000 batallas. No “apures” públicamente a un SEÑOR. Jorge si sabe q Ni Macri, ni Cristina pueden resolver los temas de la Justicia, xq ellos están encausados. Te recomiendo mires los últimos acuerdos de tu bloque con los k", le espetó la Diputada.

El tratamiento de la reforma en Diputados

Mañana martes en la Cámara baja el oficialismo tratará de avanzar con el dictamen del proyecto para reformar el Ministerio Público Fiscal y eliminar el cargo vitalicio del Procurador General de la Nación, buscando establecer un mandato con un lapso de cinco años. Actualmente, el cargo de procurador interino es ocupado por Eduardo Casal, cargo que desempeña desde el gobierno del ex presidente, Mauricio Macri.

Alberto Fernández: "Vengo muy decidido a ocuparme del tema precios y a poner las cosas en orden"

El plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales comenzará mañana a las 19 horas y en el despacho se modificará el texto que ya tuvo media sanción del Senado, motivo por el cual deberá regresar a la Cámara alta.

Desde Juntos por el Cambio adelantaron, luego de la reunión de este domingo, que votarán en contra del proyecto de ley ya que aseguran que busca "garantizar la impunidad" a través del manejo de la Justicia y cooptar las libertades.