Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Le contestan a Fonzalida
lunes 11 febrero, 2019

Cambiemos repudia la consulta popular de La Rioja ante la Corte: "No somos pelotudos"

La presentación busca anular la votación que le permite reelegir al gobernador Sergio Casas.

Sergio Casas, gobernador de La Rioja Foto: Cedoc
lunes 11 febrero, 2019

Cambiemos se presentó este lunes ante la Corte Suprema para exigir que anulen la consulta popular que habilitó al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, a presentarse a elecciones para ser reelegido. En ese marco, el legislador Héctor Olivares, uno de los que participó de la medida judicial, impulsó una campaña en Twitter con el hashtag "No somos pelotudos", en respuesta a las polémicas declaraciones del diputado Lázaro Fonzalida.

La presentación judicial estuvo a cargo de los diputados nacionales Héctor Olivares, presidente UCR La Rioja, y Marcelo Wechsler del PRO en esa provincia, quienes piden que se declare la invalidez de la enmienda aprobada por el Tribunal Electoral provincial después del referendo.

Cabe recordar que el 27 de enero pasado, el gobernador convocó a una consulta popular para aprobar o desaprobar su reelección, donde 25 por ciento del padrón apoyó la reforma y el 17,7 por ciento la rechazó. 

Luego de esos resultados, Fonzalida confesó que la fecha elegida para la votación no fue al azar: "Esa fue la especulación y la clave, la inteligencia de esta elección. Así que no nos pongamos tristes si no hemos llegado al 50% (de los votantes que participaron de la enmienda), pongámonos contentos. Ahí está la viveza, porque los peronistas somos vivos, no somos pelotudos, somos bien vivos".

Por ese motivo, Olivares impulsó una campaña en redes tras la presentación: "Como nosotros entendemos que no es de 'pelotudos' cumplir la Constitución hemos pedido a la CSJ que desmienta esa temeraria afirmación de los voceros de Sergio Casas y restablezca la vigencia del estado de derecho en la República".

 

"Debemos defender la soberanía del pueblo de La Rioja, que ha sido quebrantada mediante una maniobra fraudulenta, pergeñada por las más altas autoridades de la provincia, para conseguir la perpetuación en el poder del gobernador violando las reglas constitucionales respecto del procedimiento de reforma. Somos de los que creemos que vale la pena luchar en defensa de la ley y de las instituciones", plantearon Olivares y Wechsler.

Además, de la elaboración del escrito que elevaron hoy a la Corte participó el jurista radical, Ricardo Gil Lavedra y el apoderado de la UCR Mariano Genovesi.

DR/Fel/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.