El Sindicato de Camioneros que comandan Hugo y Pablo Moyano levantó el bloqueo a Correo Argentino en distintos puntos del país en reclamo de la reincorporación de los despedidos en la empresa Camuzzi Gas del Sur (Chubut), y como medida para presionar al Gobierno en plena conciliación obligatoria por ese conflicto.
Asimismo, Camioneros criticó esta tarde con dureza a Julio De Vido, al preguntarse si el ministro de Planificación "se despertó en un mal día o tomó la medicina equivocada".
"Se lo preguntamos ya que parece haber perdido la memoria, acaso usted recuerda quién combatió la flexibilización laboral en los '90. Recuerda usted quién se dirigía a los trabajadores pidiéndoles que no tomaran los retiros voluntarios en aquel entonces Encotel, que dejo miles de trabajadores en la calle", le preguntaron los Camioneros en un comunicado firmado por su secretario adjunto, Pablo Moyano.
De Vido había afirmado que "el Correo Argentino no tiene ningún contrato en condiciones de precarización laboral", y reclamó que los trabajadores camioneros que realizaban bloqueos a las plantas de la empresa estatal acaten la conciliación obligatoria que está vigente.
El documento añadió que "si de memoria hablamos, en este sindicato, ninguno de sus dirigentes llamó a Carlos Saúl Menem para decirle que fue el mejor presidente de la historia", en alusión a un discurso de Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz, informó la agencia DyN.
Bloqueo. Este mediodía, al finalizar el plenario de los secretarios generales de todas las ramas del gremio liderado por Hugo Moyano, en el edificio de la calle San José 1781, en el barrio porteño de Constitución, se informó que todas las ramas del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) se sumarán con "movilizaciones" a los bloqueos a centros de distribución postal que realiza el área gremial de Correos Privados en repudio a los despidos de una contratista de correspondencia de Camuzzi.