Soleado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 24 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Disparate
jueves 18 abril, 2019

Video | Candidato a concejal prometió "seguir robando", pidió disculpas y lo echaron

Agustín Tolaba fue separado de la Lista Oficial de Tafí del Valle, y en un descargo en redes sociales que luego borró, había asegurado: "No estaba en mis cabales". Mirá el video.

Agustín Tolaba, quien se postulaba para concejal, fue separado de la lista luego de la viralización de un video donde habla de "seguir robando", como promesa de campaña. Foto: Captura de pantalla

Un hombre que se postulaba para competir como concejal en la ciudad tucumana de Tafí Valle, fue separado de la lista que integraba luego de la viralización de un video en el cual hablaba de seguir "robando" y que "siga la droga" cuando le consultaron cuáles serán las propuestas de su candidatura.

En las imágenes que comenzaron a circular vía Whatsapp se ve a Agustín Tolaba, quien se presentaba como candidato a concejal por un acople de la Lista Oficial de Tafí del Valle para las elecciones que se realizarán el próximo 9 de junio, en una reunión con amigos, y allí hace una promesa de campaña: "Sigamos robando y que siga la droga". Sus dichos generaron las risas de los presentes. 

La viralización tuvo rápidas repercusiones, y decidieron separar a Tolaba, según publicaron en un comunicado por la Lista Oficial, que encabeza Jorge Yapura Astorga, hijo del actual intendente, según consignó el medio local La Gaceta

Desde el partido manifestaron: "Debido a un malentendido respecto a la candidatura a concejal del Sr. Agustín Tolaba como acople de la Lista Oficial, nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril a través de su viralización por Whatsapp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura".

Destituyen a un concejal de Cambiemos por construir un puente en su beneficio

En ese marco, agregaron: "Es por esto que desde el espacio de la Lista Oficial de Tafí del Valle queremos aclarar que no tenemos vinculación actual con el candidato como algunos medios de comunicación erróneamente publicaron. Bajo ningún punto vamos a permitir en nuestro espacio político formas que no sean las correctas para con el pueblo, a quien nos debemos".

Ante la magnitud que tomó el video, el propio Tolaba debió pedir disculpas y lo hizo mediante sus redes sociales: "Buenos días a todo mis seguidores. Le pido mil perdones por ese video que anda circulando . Yo no estaba en mi cabales, estábamos en un encuentro con unos amigos". Y concluyó: "Estábamos todos bromeando y eso que digo en el video no son mis pensamientos". El posteo sin embargo, fue eliminado al igual su perfil de Facebook.

F.D.S./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4639

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard