POLITICA
ESCENA DANTESCA

Caos en Panamericana: un camión tiró abajo un puente peatonal en el ramal Pilar

Todo ocurrió a primera hora de la mañana, y ya hay una fuerte congestión de tránsito en el kilómetro 61,5 de la traza. Recomiendan chequear las alternativas.

Panamericana
Panamericana | CEDOC-PERFIL

La escena parece tomada de una guerra, pero no lo es. Un camión que circulaba por la Panamericana chocó contra un puente peatonal y lo arrancó a la altura de Fátima, en el kilómetro 61,5, sobre el ramal que va a la localidad de Pilar. A causa del siniestro, la zona se encuentra cortada y hay fuerte caos en el tránsito. 

Si bien la imagen da cuenta de algo que a simple vista podría haber sido una tragedia, afortunadamente no lo fue. Los escombros y la caída de la estructura solo afectaron a un hombre de 44 años que viajaba a bordo de un auto, quien afortunadamente sufrió heridas leves. 

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento, todo ocurrió cuando un camión Mercedes Benz que circulaba en la mano a provincia de Buenos Aires sufrió un desperfecto y su batea se levantó. Como bien se sabe, la circulación de vehículos pesados por las autopistas está limitada por los metros de altura, para evitar choques hacia los puentes o carteles que están en altura. 

Choque fatal en Boedo: murió un motociclista y un auto se incrustó en una farmacia

Pero por el desperfecto, la batea de este camión se levantó muy por encima del límite e impactó fuertemente contra la pasarela peatonal. La mitad de la estructura que atraviesa los dos carriles y tiene en sus laterales la rampa de subida directamente desapareció en una de sus mitades.

Las consecuencias

Los pedazos de escombro de la estructura quedaron esparcidos a lo largo de varios metros, lo que generó una escena dantesca. 

Por fortuna, además del conductor herido, tampoco hay que lamentar un daño mayor a personas, ya que en el momento del impacto no circulaba nadie por el puente. 

Doble vuelco en General Paz: uno de los conductores cuadruplicaba el máximo de alcohol en sangre

Segundos después del impacto ocurrido a primera hora de la mañana de este lunes 8 de mayo, los agentes de tránsito, la policía bonaerense y una ambulancia se hicieron presentes en el lugar. Una de las primeras medidas fue preservar la zona. Al cierre de esta nota, la mano a provincia de ese ramal estaba completamente cerrada.

El accidente de tránsito generó un importante caos de tránsito en el primer día de la semana. Las autoridades recomiendan chequear las alternativas antes de subir a la autopista. 

AS/fl