ACTUALIDAD
Fin de semana

Dos muertos y tres heridos en diferentes accidentes de tránsito durante la madrugada

Un vehículo se incrustó a gran velocidad contra las cabinas del peaje en Panamericana a la altura Pilar, mano a capital, y su conductor resultó una de las víctimas fatales. Horas antes, un tren había arrollado a otro auto en un paso a nivel de Ramos Mejía. Video.

El fatal choque de un auto contra un peaje en la Panamericana.
El fatal choque de un auto contra un peaje en la Panamericana. | Reperfilar

Dos personas fallecieron durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo en accidentes de tránsito, extendiendo la interminable saga e este tipo de sucesos durante los fines de semana. Uno de esos episodios de extrema gravedad se produjo en el peaje de la Autopista Panamericana a la altura de Pilar, mano a Capital Federal, donde un automovilista perdió la vida al embestir embistió a gran velocidad las casillas de peaje.

Fue en el kilómetro 33.5 de esa vía de tránsito y se desconoce todavía que pudo haber pasado, si el conductor tal vez se durmió, para colisionar la casilla 7 del peaje de manera frontal y perder la vida en el acto Como consecuencia de ese impacto, devastador, el coche terminó volcado y sus restos diseminados en muchos metros a la redonda, con un grado de destrucción tal que costaba reconocer en las fotos el modelo del vehículo. Se aguardan las pericias para tratar de entender la mecánica de ese accidente y la identidad del conductor fallecido.

Otro muerto en Ramos Mejía

En tanto, otro accidente grave se produjo en el paso a nivel de las vías del Ferrocarril Sarmiento con la calle Pastor Obligado, en Ramos Mejía, donde un hombre intentó cruzar con su auto pese a que las barreras estaban bajas, siendo arrollado por una formación y perdiendo la vida en esa irracional situación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue durante la noche del sábado, y algunos testigos solo indicaron que el auto, de color negro, ignoró las señales e intentó el cruce de las vías cuando la llegada del tren era inminente, con las dramáticas consecuencia de que el tren Sarmiento lo embistió de lleno y lo terminó arrastrando unos cuantos metros. Tampoco se conoce, todavía, la identidad del conductor.

Dentro de la formación del tren Sarmiento se vivieron momento de tensión por el impacto, hasta que finalmente los usuarios pudieron descender de la formación y el servicio estuvo interrumpido, durante las horas que policía y los bomberos trabajaron en el lugar.

Video: un tren arrolló en Merlo a un auto que cruzó con la barrera baja y hay cinco heridos

Tres heridos en San Telmo

En la intersección de la avenida Paseo Colón y Brasil, de la Ciudad de Buenos Aires, a metros del Parque Lezama un Volkswagen Voyage plateado chocó contra un Chevrolet Crosa. Según trascendió, el Corsa estaba siendo utilizado como transporte de pasajeros por aplicación. Los tres heridos fueron justamente del Corsa y los derivaron al cercano Hospital Argerich. Si bien uno de los heridos tendría politraumautismos importantes, ninguno de los tres correría peligro. Queda en ese caso ver con los videos quien cruzó en rojo, porque ambos conductores sostenían "haber cruzado en verde", circunstancia que, con los vehículos camino al chapista, indicaba que no estaba diciendo toda la verdad...

NT/HB