Jorge "Coqui" Capitanich, gobernador de Chaco, coronó una semana agitada con un pequeño "susto" en la ruta. Un inconveniente vial que lo obligó anoche a frenar su camioneta en la banquina fue difundido como un "despiste" que su gobierno se apuró a desmentir.
Esta semana Capitanich fue muy cuestionado, incluso por su ex mujer y por su vice, luego que se destaparon sus viajes de lujo a Panama con un avión estatal.
Luego de participar el viernes por la noche de varios actos en la localidad de Villa Berthet, la prensa local informó que el gobernador había despistado en la Ruta 16 de regreso a Resistencia.
Sin embargo, en un parte oficial se aclaró que Capitanich, a bordo de su Toyota Camry, "atravesó por encima de restos de una cubierta de camión que se encontraba en el medio de la cinta asfáltica" y "debido a que circulaban vehículos en la mano contraria no pudo realizar ninguna maniobra de esquive, debiendo pasar por encima los desechos", reportó el Diario Norte.
"En ningún momento el mandatario provincial perdió el control, ni despistó el vehículo como lo afirman publicaciones periodísticas. Tras el inconveniente, frenó el vehículo en la banquina para constatar los daños provocados, observando una mínima rotura parcial en la parte frontal del vehículo, más precisamente en la carrocería, y el desprendimiento de una manguera del radiador", se indicó.
En el momento del incidente, el gobernador viajaba con el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco, y el coordinador del Área Audiovisual, Nicanor Moreno.