POLITICA

Capitanich prometió decreto y Baradel replica con amenaza de paro

El jefe de Gabinete dijo que utilizarían esa herramienta si no se llega a un acuerdo en la paritaria docente.

0225_baradel_g
| dyn

El secretario general de los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró hoy que "sería gravísimo nuevamente que el Gobierno recurriera a un decreto" para determinar el incremento salarial para este año, y anticipó que "sin ninguna duda" habrá medidas de fuerza de los maestros si el ejecutivo nacional utiliza esa herramienta.

"Una paritaria es una institución que determina que están sentados el empleador y el trabajador en igualdad de condiciones. Si el empleador es el que toma la decisión de los niveles salariales, se terminó la paritaria, no hay más paritaria", sostuvo Baradel en diálogo con radio La Red.
Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que "si no hay acuerdo" en la reunión paritaria nacional con los docentes, que se realizará hoy a las 14.30 en la sede del Ministerio de Educación, "puede existir una propuesta de carácter unilateral" por parte del Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite