POLITICA
Gira internacional

La reacción de los pasajeros cuando Milei subió al avión y la estrategia de Caputo para poder dormir

El presidente arribó a Alemania en la escala previa rumbo a Suiza, donde participará del Foro Económico Mundial. Su ministro de Economía grabó el intercambio con las personas que viajaban en ese vuelo.

Javier Milei en su viaje en avión 20240116
Javier Milei en su viaje en avión | Captura

El presidente Javier Milei llegó esta mañana a Frankfurt, Alemania, en su última escala, antes de arribar a Suiza, donde participará del Foro Económico Mundial de Davos para exponer sobre su plan de Gobierno. En ese marco, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, que forma parte de la comitiva, reveló cuál fue la reacción de los pasajeros cuando el Jefe de Estado se subió al avión.

El titular del Palacio de Hacienda utilizó sus redes sociales tras el vuelo ante la consulta de un usuario, que le preguntó si había visto alguna película durante el viaje. "¿Alguna recomendación?", escribió el internauta. "Todos sacándose fotos con el presidente", respondió Caputo.

Javier Milei llegó a Frankfurt en la previa de su visita al Foro Económico Mundial de Davos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el ministro añadió en su mensaje una curiosidad sobre cómo vivió el viaje, realizado en un vuelo comercial. "¡Yo me tome una pastillita para dormir y me hizo efecto contrario!", escribió en su cuenta de "X", antes conocida como Twitter.

Más tarde, Caputo publicó un video en el cual se puede ver a los pasajeros interactuando con Javier Milei, a quien saludan y le piden fotografías. "Furor por el presidente en pleno vuelo", fue el texto que eligió para acompañar la grabación.

"Viva la Libertad, carajo", se lo escucha gritar al líder libertario mientras saluda a las personas. "Viva el libre mercado", le dice una mujer que se encontraba en el avión. "Sin duda", añade Milei. En el video se observa que el mandatario mantuvo breves charlas con algunos pasajeros y llamó la atención uno de los intercambios. Otra mujer le expresó: “Hacé las cosas bien y yo vuelvo”.

“Lo vamos a hacer bien”, respondió el presidente y destacó la presencia de Caputo, que estaba filmando con su celular. "Ahí tenés a uno que laburo mucho para eso", dijo sobre su ministro. 

Tweet de Luis Caputo 20240116

En otro mensaje con los usuarios de la plataforma digital, el funcionario nacional reveló cómo es su habitual rutina de trabajo y comentó que no descansa mucho. "Salgo 7.15 de la mañana, vuelvo 10 pm. Si duermo 5 horas estoy contento. El fin de semana soy un ente".

Milei, que partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este lunes a las 17.50, arribó a Frankfurt este martes a las 7.05 horas de Argentina y tomó otro vuelo hacia Zurich, para luego dirigirse por vía terrestre a Davos, donde mañana dará un discurso.

Además del Ministro de Economía, acompañan al Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

La agenda de Milei en Suiza

El presidente disertará el miércoles en el panel "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado", donde desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico. 

Además, durante esa jornada se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Gueorguieva, para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.

Nicolás Maduro lo tildó de "error" y Javier Milei le respondió: "Socialista empobrecedor"

Por su parte, Posse y Caputo se reunirán este martes con la economista búlgara para mantener un encuentro de trabajo técnico preparatorio, en la previa de la reunión de alto nivel. También compartirán un encuentro con el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial.

Mondino mantendrá encuentros diplomáticos durante el Foro Económico Mundial con el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Cameron; con sus pares de Países Bajos, Hanke Bruins Slot; de Lituania, Gabrielius Landsbergis; de la República Checa, Jan Lipavský; de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, y con la secretaria de Estado de la Confederación Suiza, Helene Budliger Artieda.

Además, durante el foro la canciller se reunirá con directivos de las firmas multinacionales Massalin, Nestlé, Coca-Cola, Louis Dreyfus Company MSD-MERCK. Los tres funcionarios también participarán en diferentes paneles.

FP/fl