ECONOMIA
Foro Económico de Davos

FMI, banqueros y realismo económico: los ejes de la agenda de Luis Caputo en Davos

El ministro de Economía acompaña al presidente Javier Milei en el viaje a Suiza y ya tiene agendados una serie de encuentros.

31-12-23caputo
Caputo tiene una agenda apretada en Davos con ponencias y encuentros con empresarios. | Cedoc

El ministro de Economía, Luis Caputo, partió este lunes 15 por la tarde hacia la ciudad suiza de Davos, donde acompañará al Presidente Javier Milei en su participación en el Foro Económico Mundial. En este marco, el titular del Palacio de Hacienda mantendrá múltiples encuentros bilaterales, tal como informaron desde la cartera. 

La agenda de Caputo en la ciudad europea comenzará el martes 16 por la tarde cuando acompañará al Presidente y al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en la reunión con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. 

Caputo anunció un acuerdo con el FMI que realizará un desembolso de US$ 4.700 para pagar vencimientos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el Ministro expondrá el miércoles en el panel “Diálogo de estrategia país sobre Argentina” en base a los principales lineamientos del programa económico.

Encuentro previsto con empresarios y banqueros

Más tarde, Caputo y Posse mantendrán reuniones con el CEO de Glencore, Gary Nagle; y con el Presidente de Salud Humana Internacional de MSD Merck, Joseph Romanelli.

Tal como indicaron desde la cartera que conduce el economista, en este último encuentro, también participará la Canciller Diana Mondino.

Luego, el titular de Hacienda mantendrá un encuentro con el Presidente del Banco BTG, André Esteves

La agenda en Davos también incluirá una reunión con el vicepresidente de Políticas Públicas Internacionales de Amazon, Michael Punk, en la que acompañará a Nicolás Posse.

 

La agenda de Milei en Davos es un dolor de cabeza: tiene más de 80 pedidos de audiencia en el Foro

Además, tendrán un encuentro con el Profesor Klaus Schwab, fundador y Presidente del Foro Económico Mundial. 

Ponencias en paneles

Paralelamente, participará en un panel sobre "Realismo económico de LATAM", en el que se debatirá sobre la deuda en América Latina y las consecuentes presiones fiscales, y formará parte de la cena de trabajo “Accediendo a LATAM” en la que se dialogará sobre la agenda del desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región.

Finalmente, el Ministro participará el jueves en un panel sobre “Prevención de fracturas económicas” que será moderado por Kristalina Georgieva.

En ese marco, se debatirá junto a los líderes económicos sobre las distintas formas de fortalecer los cimientos de una economía global orientada al crecimiento.

Finalmente, y tal como indicaron desde la cartera a su cargo, la agenda concluirá con una reunión junto a Posse, Mondino y la Presidenta del Grupo LDC, Margarita Louis-Dreyfus; y su CEO, Michael Gelchie.

LR CP