POLITICA
Vuelve el viernes

La agenda de Javier Milei en Davos: qué hará el presidente durante su viaje a Suiza

Será su primera salida oficial al exterior desde que asumió el 10 de diciembre. Tendrá una exposición en el Foro Económico Mundial y verá a la titular del FMI.

Javier Milei 20240112
Javier Milei | NA

Este lunes, el presidente Javier Milei partirá hacia Davos, en Suiza, para participar del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). Entre otras cosas, en la agenda de su primer viaje al exterior se incluye una exposición de 25 minutos y una audiencia con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva

El mandatario iniciará su viaje este lunes a las 17:50hs en un vuelo comercial, el LH511, y será acompañado por una comitiva conformada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Javier Milei llegó a Base Marambio en la Antártida

Según la agenda del mandatario, tras 13hs de vuelo se espera que este martes llegue a Frankfurt, Alemania, donde esperará en el sector VIP del aeropuerto la partida del vuelo LH1190 que lo llevará a Zúrich, desde donde será trasladado por vía terrestre hacia Davos.

Se espera que el presidente argentino llegue al Steigenberger Icon Grandhotel Belvédère alrededor de las 16:15hs, lugar donde se alojará durante su estadía en Suiza. Luego, tendrá tiempo a su disposición para usar de la forma en la que le parezca conveniente.

Ya el miércoles, Milei participará del Foro Económico Mundial. El presidente libertario estará llegando al Forum Venue aproximadamente a las 15:30hs y poco antes de las 16hs procederá a ubicarse en el escenario donde tendrá una intervención de 25 minutos bajo el título "Libertad, la clave de la prosperidad".

La agenda de Milei en Davos es un dolor de cabeza: tiene más de 80 pedidos de audiencia

Una vez finalizada su participación en el encuentro que reúne a más de 100 gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas del poder económico global, el presidente tendrá una audiencia con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

El mandatario gozará de un poco más de tiempo a disposición durante la tarde/noche del miércoles y ya el jueves a las 11hs comenzará su viaje de regreso, el cual inicia con un traslado terrestre hacia Zúrich, donde permanecerá alojado en el Opera Hotel hasta la partida del vuelo LH1199 con el que se dirigirá al aeropuerto de Frankfurt.

Algunas horas después, aproximadamente a las 22:05hs, Milei y su comitiva abordarán el vuelo LH510 que los llevará hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y estaría llegando al país a las 07:55hs del viernes.

 

AS./fl