Perfil
CóRDOBA
CONFIRMACIÓN

Guillermo Francos: “Al trabajador del Estado que pare, se le va a hacer el descuento correspondiente”

El ministro del Interior aseguró que paro de la CGT del próximo 24 de enero es “político”.

Guillermo Francos 20231216
Guillermo Francos | Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Guillermo Francos, calificó al paro convocado por la CGT para el próximo miércoles 24 de enero como “político” y confirmó que se le descontará el día a todos aquellos empleados estatales que adhieran a la medida de fuerza.

Diputados: fuerte advertencia a Milei de la bancada que responde a Juan Schiaretti

Descuento

Es un paro político claramente, La posición del gobierno es que es un paro político, que no corresponde. Al trabajador del Estado que pare su actividad se le va a hacer el descuento correspondiente”, sostuvo el funcionario.

“Como creemos que debiera hacerse en todo el sector privado también. Al trabajador que para se le descuenta el salario”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

Además cuestionó que le hagan un paro al presidente Javier Milei “al mes de haber iniciado su gobierno”.

Por qué hacerle un paro a Milei al mes de asumir y no le hicieron durante cuatro años un paro al gobierno que precedió”, enfatizó.

Ley Ómnibus

Francos aseguró que Milei está “molesto” con “una situación que es muy difícil de resolver”.

“El Presidente siente que cada día que pasa sin avanzar esta ley se complica un poco más la situación económica o se demora un poco más la solución de los problemas”, añadió.

También insistió en que “cuando uno está tan contra el tiempo, tan contrarreloj tratando de resolver problemas cada día que pasa es importante, es un día perdido que no se solucionó”.

“Estamos con una enorme ansiedad tratando de obtener la ley y a veces por ahí en esa ansiedad el Presidente, que usted sabe es una persona muy vehemente, generó alguna declaración que molestó”, precisó el ministro.

Debate por la Ley Ómnibus en Diputados: "De 65 intervenciones, 56 fueron críticas al proyecto", dijo Germán Martínez

Sarmiento

“La Argentina ha tenido presidentes vehementes. Si Sarmiento no hubiera tenido la vehemencia que tuvo, la personalidad capaz que no hubiéramos llegado a tener la educación que ahora perdimos por supuesto, pero que alguna vez tuvimos y que hizo a la Argentina un país grande”, consideró Francos.

“Hace falta también tener esa personalidad por más que algunos les moleste”, dijo el funcionario a la emisora cordobesa.

Expectativas

Yo tengo la misma expectativa que expresó el presidente de la Cámara, Martín Menem. Estamos tratando de resolver esas diferencias para poder tener un dictamen de mayoría rápidamente. Yo tengo la expectativa de que podamos aprobarla en Diputados en los próximos días”, expresó

Ganancias

“Estamos trabajando con los gobernadores en este tema. Yo sé que es una inquietud. El presidente Milei se ha comprometido a dar una respuesta a esa caída de la recaudación. En el temario de extraordinarias tenemos el tema planteado. Los gobernadores van a recibir recursos tanto cuando presentemos el proyecto de Ganancias como también por el de Bienes Personales”, señaló Francos al tiempo que aclaró que todo está sujeto a la aprobación de la ley Ómnibus.

Jubilados

Francos explicó que existe “la dificultad de encontrar una fórmula” para la actualización y que habló del tema con el ministro Caputo y el titular de la Anses, el cordobés Osvaldo Giordano.

“De hecho hoy las facultades las tiene el Ejecutivo que está dando los bonos porque sin los bonos el haber jubilatorio estaría atrasado”, indicó.

“Lo que decía el ministro es que trabajemos unos meses con una delegación y busquemos una fórmula que represente realmente las posibilidades del Estado sin que pierda poder adquisitivo”, concluyó.