POLITICA
Primer viaje oficial al exterior

José Luis Espert marcó el objetivo de Milei en Davos: "Poner a la Argentina en un lugar de donde desapareció hace mucho"

El diputado destacó la participación del presidente argentino en la "cumbre de los países libres".

Espert
José Luis Espert: “Juntos por el Cambio tiene el músculo político, que la Libertad Avanza no, para que las ideas liberales lleguen al lugar que tienen que llegar” | Télam

El diputado José Luis Espert habló sobre el viaje del presidente Javier Milei a Davos para participar del Foro Económico Mundial y enfatizó que su intervención intenta "tratar de poner a la Argentina en el lugar del que nunca debió haber desaparecido".

"La cumbre de Davos es de los países libres, que cuando se reúnen conversan las cosas que están haciendo, por eso es muy bueno que haya un presidente argentino liberal como es el caso de Milei que cuente el programa que la Argentina está desarrollando de su mano y que va a tratar de poner a la Argentina en un lugar de donde desapareció hace mucho tiempo y nunca debería haber ocurrido", sostuvo Esperte este lunes 15 de enero en diálogo con LN+.

Sobre el resto de naciones que participan del encuentro, el legislador consideró que "en esos países donde el centro de la política es el individuo y no las corporaciones, no es casual que la gente vive muchísimo mejor que en países donde lo colectivo, como la patria o el movimiento están por delante del hombre".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hemos estado enfermos de slogans como 'la justicia social'", reprochó Espert y añadió que el resto son países "donde ganar plata por derecha está muy bien visto, donde innovar está muy bien visto, donde no hay temor a poner cero en un examen y donde se respetan las reglas de juego y las instituciones"

Este se trata del primer viaje oficial de Milei al exterior y, considerando que durante estos días el mandatario se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el diputado puso el foco sobre el cuerdo alcanzado entre el Gobierno y la organización financiera internacional.

La agenda de Javier Milei en Davos: qué hará el presidente durante su viaje a Suiza

"Se completó la séptima revisión del acuerdo con el FMI que se había caído con Alberto Fernández, y ahora va a recibir un desembolso de 4700 millones", señaló y detalló: "El dinero es en devolución de los pagos de capital de deuda que la Argentina le tiene que hacer al Fondo entre ahora y marzo". 

Ley Ómnibus: "Va a salir"

Por otra parte, en el Congreso continúa el debate de la "Ley Ómnibus" impulsada por el presidente libertario, frente a lo que Espert, en su condición de titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados, se mostró optimista de cara a su posible aprobación en la Cámara.

"Empezamos a escuchar a empresas y agrupaciones sociales que nos dan su parecer sobre lo que es la ley. Buscamos que el dictamen de mayoría sea un dictamen favorable al proyecto. Creo que la ley va a salir", subrayó y concluyó resaltando que "hay muy buena predisposición del PRO, del bloque de (Miguel Ángel) Pichetto y de la Coalición Cívica".

 

AS/ff