POLITICA
En redes sociales

Nicolás Maduro lo tildó de "error" y Javier Milei le respondió: "Socialista empobrecedor"

El mandatario venezolano dedicó unos minutos de su discurso anual ante la Asamblea Nacional para criticar al presidente argentino. La respuesta del libertario llegó por Twitter: "No esperaba semejante elogio", dijo.

Nicolás Maduro y Javier Milei
Nicolás Maduro y Javier Milei | Cedoc Perfil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio su discurso anual ante la Asamblea Nacional y aprovechó la oportunidad para volver a cargar contra el presidente Javier Milei, al que calificó como "un error en la historia" por las políticas que pretende llevar adelante. La respuesta del mandatario argentino no se hizo esperar: "Socialista empobrecedor", le reprochó en Twitter.

"Milei, a ti que te pusieron en la Argentina para destruir el estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina", señaló el mandatario venezolano para darle pie al mensaje dirigido a su par argentino.

Maduro, quien se opone a la ideología de Milei, enfatizó en que el presidente argentino no se encuentra en la senda correcta y lo acusó de intentar "colonizar a la Argentina" para "entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ese no es el camino, Milei, estás equivocado. No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, que estás equivocado", expresó el mandatario venezolano, sucesor de Hugo Chávez, tras acusarlo de estar al servicio de Estados Unidos.

La respuesta de Javier Milei a Nicolás Maduro

El presidente argentino le respondió este martes 16 de enero en medio de su viaje rumbo a Davos, Suiza, donde tiene previsto participar del Foro Económico Mundial. Ante las críticas de Nicolás Maduro, Javier Milei escribió en su cuenta de Twitter: "No esperaba semejante elogio".

"El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino", afirmó el mandatario argentino en un mensaje que contenía un fragmento del discurso del venezolano. Luego cerró con su muletilla: "VIVA LA LIBERTAD CARAJO".

Tuit de Milei

En medio de la presentación de su balance de gestión, Maduro sentenció: "Eres un error en la historia de la Argentina, eres un error en la historia de América Latina. Un error fatal".

En lo que respecta a su gestión en Venezuela, Maduro aseguró que "la revolución bolivariana de corte socialista seguirá defendiendo la necesidad de un poderoso estado social, de justicia y de derecho plasmado en la Constitución como principio de la república".

Bruno Bimbi: "Jair Bolsonaro es un chanta, pero Javier Milei está totalmente loco"

Mensaje para Daniel Noboa

Durante su discurso, el mandatario venezolano también le dedicó algunos minutos al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en el contexto de la violencia narco que se estuvo presentando en el país, y le sugirió que "ponga la mirada en Caracas", afirmando que el plan que implementó su gobierno desarticuló a las bandas que operaban desde las cárceles.

"Presidente Noboa, si quiere tener un sistema de seguridad y un sistema penitenciario, búsquenos a nosotros. No busque al Comando Sur, el Comando Sur lo que va a hacer es intervencionismo, colonialismo", advirtió Maduro y sostuvo que la "nueva estrategia" de Estados Unidos es "crear caos en los países" latinoamericanos, a través de agrupaciones criminales para luego ocupar dichos territorios a través del Comando Sur.

A su vez, le recomenzó a su par ecuatoriano rechazar cualquier ofrecimiento estadounidense y dio por sentado que, en caso de ofrecer se ayuda, el país norteamericano buscaría instalar una base militar en el territorio, algo que calificó como "un error histórico".

 

AS/ff