POLITICA
televisión venezolana

Maduro criticó el procotolo antipiquetes de Milei y Bullrich: “Manuales represivos de Estados Unidos e Israel"

El mandatario de Venezuela denunció que el objetivo del Presidente argentino es “someter al pueblo a los paquetes neoliberales, para entregar la soberanía de los países”.

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro | CEDOC

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó contra el protocolo antipiquetes del presidente, Javier Milei. Para el mandatario venezolano, el libertario aplica “manuales represivos de Israel y Estados Unidos para reprimir y someter al pueblo a los paquetes neoliberales”.

Durante su discurso televisivo, Nicolás Maduro analizó las diferencias entre Venezuela y Argentina y criticó el programa económico, político y de seguridad del libertario. “En la Argentina de Javier Milei hay una doctrina de seguridad traída de los manuales represivos de Israel y Estados Unidos para reprimir y acabar al pueblo”, enfatizó el bolivariano.

Según detalló, esta doctrina a la que hizo mención, pretende “someter al pueblo a los paquetes neoliberales, para entregar la soberanía de los países y acallar a los pueblos, como está pasando en la Argentina”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el momento de la asunción de Milei, el mandatario venezolano había sido muy crítico con el presidente electo. “Ganó la extrema derecha neonazi en la Argentina. A los argentinos y a las argentinas les decimos: ustedes eligieron, pero nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano”, manifestó entonces.

Manuel Adorni: "Las organizaciones que participaron de la marcha deben pagar $60 millones por el operativo policial"
 


Para Maduro, Milei es un continuador del proyecto de las dictaduras instauradas en la década de 1970 en Argentina, Chile y Uruguay. “Pretende instaurar en el continente lo que fue el proyecto ultraneoliberal, llamado liberal por ellos, que se impuso en los años 70 con los golpes de Estado de [Augusto] Pinochet en Chile, [Jorge] Videla en la Argentina, con el golpe de Estado en Uruguay”, sostuvo.

“Llamamos a la reflexión sobre el surgimiento de focos de la ultraderecha que pretenden imponerse para volver a recolonizar América Latina y pretenden imponer modelos extremistas. En Venezuela no han pasado, ni pasarán”, concluyó.
 

Rb / Gi