POLITICA

El mensaje de Javier Milei para "los que dicen que no hay riesgo hiperinflación"

"La única forma de terminar con esto es congelando la cantidad de dinero", aseguró el Presidente. Además, saludó a periodistas en Casa Rosada y prometió que "vamos a salir adelante lo más rápido posible".

Milei - DNU
. | Redes sociales

El presidente Javier Milei publicó en sus redes sociales un tuit dedicado a "los que dicen que no hay riesgo hiperinflación", mostrando un gráfico que refleja un 25% de inflación registrada en lo que va de diciembre. Asimismo, el mandatario saludó a periodistas en Casa Rosada y prometió que "vamos a salir adelante lo más rápido posible".

"Para los que dicen que no hay riesgo de hiperinflacionario. Debe ser que no pueden admitir su incapacidad en el manejo de la economía y/o ignorancia. La única forma de terminar con esto es congelando la cantidad de dinero (de ahí el déficit cero y sanear al BCRA). LO HAREMOS !!!", escribió Milei en su cuenta de X, reposteando al periodista económico Julián Yosovitch. 

"INFLACION DEL 25% Los datos de inflación de alta frecuencia están mostrando una enorme aceleración Con datos al 15 de diciembre, el IPC-OJF de Ferreres midió para la semana pasada una inflación general del 12,4% s/s Esto lleva a la inflación acumulada en los últimos 30 días a un impresionante 25,1%. Los números de Eco Go hasta la segunda semana de diciembre fueron más altos La inflación de Alimentos mostró una suba de 10,4% s/s y acumulando 34,7% en los últimos 30 días Esto es consistente con una inflación de diciembre en torno al 28,2%", dice el tuit del periodista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mega DNU de Javier Milei: Ya son tres las demandas presentadas ante la Justicia

Saludo navideño desde la Casa Rosada

En el salón de los Pueblos Originarios, Milei saludó a los periodistas acreditados en Casa Rosada y envió un breve mensaje a los argentinos: "Quería desearles feliz navidad, sé que ustedes trabajan aquí. Que terminen bien el año y vamos a tratar de que el 2024 sea un año en el cual podamos empezar a reconstruir la Argentina. Muchísimas gracias". 

Antes de irse, le consultaron al jefe de Estado por un mensaje para la sociedad y este respondió: "Que lo vamos a lograr, vamos a salir adelante. Le estamos poniendo toda la fuerza y estamos haciendo todo lo necesario para que salgamos lo más rápido posible". 

Por último, le preguntaron si confiaba en el plan económico, a lo que retrucó que "absolutamente". 

La insólita explicación de Sturzenegger al defender la desregulación del turismo y compararla con el matrimonio

El DNU plagado de polémicas

Mientras continúan las repercusiones por el mega DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) publicado por Javier Milei para desregular la economía, siguen sumándose presentaciones judiciales en contra de la norma ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, esta vez de la mano de un abogado constitucionalista y una sala de juegos.

Primero se conoció una acción de amparo presentada por Claudio Lozano junto a la CTA Autónoma de Hugo “Cachorro” Godoy, ATE nacional y otros organismos, y a ahora se sumó una presentación del letrado Andrés Gil Domínguez, que recayó en el juzgado Federal N°9, a cargo Pablo Cayssials -sobreseído este viernes por el juez federal Sebastián Ramos en la causa Lago Escondido-.

Es por este decreto que en las últimas dos jornadas se registraron manifestaciones en diversos puntos del país. 

JD / cp