POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Carlos Bianco: "Estoy a favor de las reelecciones de los intendentes, que elija el pueblo"

El jefe de asesores bonaerense respaldó la reelección indefinida y se mostró preocupado por los niños que no están empadronados en el plan de vacunación. "No puede haber una discusión sobre vacuna sí o no", cuestionó.

carlos bianco
carlos bianco. | Tolomei

Carlos Bianco, jefe de asesores de la Provincia de Buenos Aires, apoyó las reelecciones indefinidas que buscan reinstaurar los intendentes bonaerenses a los cuales se les vence el mandato en 2023. También se refirió a los niños de entre 3 y 11 años que aún no fueron empadronados para inocularse y sobre la policía bonaerense, sosteniendo que se está avanzando "en una mejor formación, más extensa y cuidada".

En el 2016, primer año de gobierno de Mauricio Macri, la Legislatura bonaerense votó una ley impulsada por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y apoyada por Sergio Massa que pretendía terminar con las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares. Esto originó que muchos mandatarios municipales ganaran en 2019 asumiendo un segundo mandato y que en las próximas presidenciales queden encorsetados a dejar sus sillones.

Sobre esto habló Bianco este jueves 25 de noviembre en Nobleza Hormiga (FM La Patriada) y vio la postura de los intendentes frentetodistas como positiva. "Yo estoy a favor, que elija el pueblo", dijo el ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

Carlos Bianco

Dentro de la coalición panperonista todavía no hay una síntesis sobre este tema, pero Bianco afirmó que incluso en la oposición hay sectores a favor de la propuesta. "Depende de las discusiones de la legislatura. Hay que hacer una reinterpretación. Algunos sectores de la oposición están a favor y otros no", develó.

En una reunión de Kicillof junto con los intendentes que duró más de dos horas con los intendentes este miércoles, hubo charlas sobre economía pero no respecto a las elecciones indefinidas.

Reelecciones indefinidas: sin acuerdos en el Frente de Todos, Axel Kicillof demora una definición

Vacunación y seguridad

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, manifestó este miércoles su preocupación porque hay chicos entre 3 y 11 años que no se registraron para comenzar a vacunarse. "Tenemos anotados 65% de la población de entre 3 y 11 años; es decir que hay un 35% de chicos que no lo han hecho", expresó. 

Carlos Bianco se plegó a este problema y manifestó que "preocupa que un tercio de los niños y adolescentes no estén vacunados". También aseguró que la inmunización es segura y agregó que "no puede haber una discusión sobre vacuna sí o no, hay que vacunar a los niños. Hay que avanzar rápido para evitar que suceda lo que en otros países que van por la cuarta, quinta ola".

Por último, Bianco fue consultado sobre los casos de violencia policial que sucedieron las últimas semanas y sobre todo, en la provincia de Buenos Aires. "Condenamos estos crímenes de Estado, es un delito grave y hay que evitarlo por todos los medios. Estamos avanzando en una mejor formación, más extensa y cuidada", justificó.

 

GI/ff