POLITICA
Reclamo de ajuste

Jefe de Gabinete de Kicillof, sobre el recorte de sueldos: "Estamos laburando 16 horas"

Carlos Bianco consideró que "la política hoy no la está pasando bien" y que tiene mucha responsabilidad para tomar medidas para enfrentar la pandemia.

Carlos Bianco
Jefe de gabinete del Gobernador Axel Kicillof Carlos Bianco. | Cedoc Perfil

Desde el lunes 30 de marzo, a los aplausos de las 21 para dar gracias a todas aquellas personas que trabajan en plena cuarentena por el coronavirus se les sumaron cacerolazos a las 21.30 en reclamo de que los políticos se reduzcan los sueldos. El pedido de la población se da en un contexto de parate económico en el que se ven afectadas las pequeñas, medianas y grandes empresas.

El presidente Alberto Fernández pidió la colaboración de todos los sectores y la Casa Rosada otorgó bonos y ayudas a los más vulnerables y prohibió despidos y suspensiones laborales por 60 días, entre otras medidas. En simultáneo, surgió el reclamo de que los políticos bajen sus sueldos mientras dure el confinamiento. Algunos de los funcionarios ya dieron pasos en ese sentido, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien prepara un recorte salarial del 40% en la Cámara baja, según adelantó PERFIL.



El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió al reclamo y lamentó el accionar de la población: "Una parte del cacerolazo debe ser operación y otra ignorancia", sostuvo. En ese sentido, remarcó: "El accionar del Presidente y los funcionarios está muy bien visto y al otro día hay un cacerolazo diciendo que ganamos mucho. Es inentendible".

"Hay mucha fantasía de cuánto ganan los funcionarios, y si el problema es el sueldo pongamos un límite a los sueldos de todos", dijo Bianco en una entrevista que brindó este miércoles 1 de abril al programa Habrá consecuencias que se emite por El Destape Radio. "No estoy en contra de hacerlo, aunque sea algo simbólico. Pero nosotros estamos laburando 16 horas, a veces sin comer, con mucha responsabilidad", argumentó.

El jefe de ministros bonaerense también consideró que "la política hoy no la está pasando bien, está dando respuesta para solucionar esto".

Sobre cómo actúa el gobierno bonaerense, Bianco puntualizó: "Estamos aprovechando estas medidas muy acertadas del Gobierno nacional de extender la cuarentena para prepararnos para cuando llegue el pico de contagios". "Estamos con muchas obras en proceso y sumando la mayor cantidad posible de respiradores que nos envía el gobierno nacional", agregó.

B.D.N./FF