viernes 17 de septiembre de 2021
POLITICA Noticia para el turismo
26-08-2021 11:39

Carlos Enciso, embajador de Uruguay: “Desde noviembre se podrá ingresar con PCR negativo, con vacunación y sin cuarentena”

Además detalló que los argentinos que tengan propiedades en el país vecino podrán empezar a volver desde septiembre.

26-08-2021 11:39

El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, habló sobre las aperturas de fronteras para el turismo que llevará adelante el ejecutivo oriental y expresó que en septiembre quienes tengan propiedades podrán ser los primeros en cruzar el Río de La Plata. Además, se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el gobierno uruguayo y la creciente salida de la pandemia. 

En diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio el emisario del gobierno de Uruguay adelantó cuales serán las medidas que se tomarán respecto a la apertura de las fronteras del país y la llegada de propietarios y turistas. 

“Desde noviembre se podrá ingresar con PCR negativo, con vacunación y sin cuarentena”, develó Carlos Enciso este jueves 26 de agosto, sobre la posibilidad a futuro de hacer turismo en el país vecino. 

Con los números subiendo en cuanto a la vacunación de la población, Enciso aseguró que “en Uruguay tenemos una vacunación amplia” y que ello derivó en empezar a levantar restricciones. 

Por último, el diplomático se mostró confiado por el avance de la inmunización de la ciudadanía uruguaya y pronosticó que a partir del buen porcentaje de vacunados, se empiece a producir la desaparición del coronavirus.

Ingreso de propietarios argentinos a Uruguay

“Los propietarios van a poder ingresar desde septiembre”, adelantó Enciso respecto a quienes tengan propiedades del otro lado del Río de La Plata.

El embajador uruguayo en Argentina explicó que a partir del lunes la información será presentada por Migraciones, que se encargara de especificar los datos de la declaración jurada y otros requerimientos. 

Abrió el Council of Americas con políticos y empresarios que definen la agenda pos pandemia

Ante la consulta por quienes quieren radicarse en el país vecino esperando que levanten la prohibición de viajes, el Embajador manifestó que hay personas que han hablado con el consulado porque son residentes legales.

Por ello, manifestó que hay algunas excepciones para los que tienen empresas o negocios desde antes de la pandemia, y que por esta razón los Ministerios de Uruguay les habilitan el ingreso.

 

GI/FF